#CoahuilaInseguro

Columna semanal Por Gloria Ruiz
Home / local / #CoahuilaInseguro

#CoahuilaInseguro

Columna: ¿Y eso, es bueno o es malo?

Si la vida me volviera a colocar justo en el momento en que decidí dedicarme a este oficio hace 25 años, más por necesidad que por vocación y que terminó convirtiéndose en lo último y en mi pasión, lo volvería a hacer, pero que no se preocupen Moreira II ni su delfín si llega;  no voy a llenar solicitud para reconocimiento y cheque;  quizás lo único que cambiaría sería haberme tardado tanto en quitarme el yugo, ser independiente y libre, con todo lo que eso conlleva; si tuviera que definir actualmente al gobierno estatal en Coahuila, solo podría usar una palabra aparte de corrupto e impune; TOTALITARIO…El control absoluto que Rubén Moreira ha pretendido tener de toda la prensa en el estado, de todo aquel que se jacte de ser priista, ocupe o no un cargo público en su gobierno, es producto de una mente enferma de poder y no es el único, Victor Zamora Rodríguez, de la nada se convirtió en secretario de gobierno y aunque ni vistiendo de traje logra proyectar la personalidad que debiera un servidor público de su nivel, es otro de los que se sienten intocables, sobre todo cuando se siente rodeado de sus policías de Fuerza Coahuila. ¡De cuántos inocentes están llenos los CERESOS, solo porque el señor y su cuerpo policial de élite tienen que mostrar trabajo! Aunque algunas de las armas que decomisan y presume en redes sociales parezcan encontradas en el fondo del mar dentro de un cofre de la época de los piratas del caribe… ¿En qué momento un ser humano puede corromperse a tal grado de perder toda capacidad de raciocinio, todo signo de humildad? ¿En qué momento se transforman y se sienten dueños de la voluntad y la vida de los demás? El poder no solo corrompe, enloquece, pudre el alma y Coahuila huele mal…Cuanta desfachatez  del gobernador muy sonriente presumiendo reuniones de seguridad a nivel federal y Zamora con sus HashTags #CoahuilaSeguro #CoahuilaOrgulloDelNorte ¿Cuál seguridad? ¿Cuál orgullo? mientras siguen apareciendo fosas clandestinas con cadáveres de los desaparecidos… Lo peor, los que todavía les aplauden, los defienden, nutren su ego y su poder cifrado en toda esa gente que deja su dignidad en el suelo para que la pisen; por si algo faltara, la probabilidad de que tengamos otros seis años de lo mismo o todavía peor.

¿Cuánto tiempo más durará el interés de los ex candidatos a la gubernatura en su lucha por #UnCoahuilaDigno? El PRI le ha apostado el tiempo, al olvido como siempre, a la impunidad que cubre todo el territorio nacional y los coahuilenses empiezan a ceder, empiezan a fastidiarse del largo proceso amañado para dictaminar si hay anulación o no de la elección del 4 de junio. Luchar contra el autoritarismo, la impunidad, la corrupción, no tiene logros de un día para otro, ya han muerto muchos en el intento incluyendo periodistas, pero todo pasa y todo se olvida y la gente está olvidando.

Victor Zamora Rodríguez, secretario de gobierno, ojala no termine huyendo como María Esther Monsivais, como Jorge Torres, como Javier Villarreal y otros; talvez tenga otros seis años de poder, otros seis años para seguir envileciéndose; usted sabe a qué me refiero, los pasos legales están dados y lo que se tenga que publicar será en su momento, todo está listo y programado. Voy a hacerle una sugerencia, la próxima vez que se siente a la mesa con su familia, obsérvelos e imagínese como un simple mortal, como un ciudadano indefenso y piense ¿Qué estaría dispuesto a hacer por ellos si una mente retorcida quisiera hacerles daño? Así que sea muy certero porque es obvio que ya no puede confiar en nadie, ¡Suerte! Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado…To be continued.

Sígueme en Facebook  CuartoPNoticiasGloriaR

Twitter @esbuenoesmalo

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search