Coahuila incumple con recomendaciones de CNDH

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Coahuila incumple con recomendaciones de CNDH

Coahuila incumple con recomendaciones de CNDH

Saltillo, Coah.- La Fiscalía de Coahuila no cumplió con las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos  hizo en materia de violaciones a la libertad de expresión ni a lo que refiere al caso de Allende, afirmó el presidente del ombusman, Luis Raúl González Pérez.

En el marco del Seminario “la agenda de protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Coahuila. Retos y desafíos actuales”, el presidente de la CNDH sostuvo que desafortunadamente la fiscalía no atendió.

En el caso de Allende, señaló que harán una revisión de las recomendaciones que se hicieron el año pasado, debido a que varios de los puntos tenían vigencia para cumplirlo en menos de seis meses.

“Hago un exhorto a la Fiscalía, al gobierno del Estado, a las autoridades para que se cumplimenten esta recomendación de Allende. Puedo decir  que no pudimos compatibilizar la agenda con el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) para reunirnos y hablar de ese tema, que  nos preocupa y nos ocupa, para que se cumpla puntualmente las recomendaciones. Lo hemos dicho: no basta que se acepten, sino que se cumplan, porque las  víctimas ya han esperado muchísimo”, dijo.

Sostuvo que calificarán cada uno de los puntos para determinar si hubo o no cumplimiento y para ello esperan la reunión con el gobernador.

En el caso de la recomendación general 25 sobre libertad de expresión, dijo que “el reproche que nosotros  hacemos al fiscal es para que atiendan las garantías que deben de tener y se tomen como política publica. Mientras se siga viendo en riesgo la libertad de expresión, siguen vigentes las recomendaciones que son para generar política pública y lamentamos la poca colaboración en la respuesta de los estados, entre ellos de Coahuiila”.

Recent Posts

Leave a Comment