Coahuila con alta tasa de desocupación, principalmente profesionistas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Coahuila con alta tasa de desocupación, principalmente profesionistas

Coahuila con alta tasa de desocupación, principalmente profesionistas

Saltillo, Coah.- Para el tercer trimestre del presente año, el estado de Coahuila se ubica entre los estados con las tasas de desocupación más  altas del país, pese a que entre los logros que ha mencionado el gobernador Rubén Moreira Valdez es que se mejoró de forma importante el empleo.

En un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en la que se ubica Coahuila con 4.2 por ciento, por debajo de Tabasco, Ciudad de México,  Baja California Sur, Estado de México y Tamaulipas, mientras que le siguen a la entidad Nayarit, Querétaro, Campeche, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala.

“Algunas características que tiene dicho grupo es que, según su nivel de instrucción, 37.8% tiene estudios medio superior y superior; 46.7 secundaria completa, 11.5 concluyó la primaria y 4.0% no la terminó. Otra característica que sobresale es la experiencia laboral: 88.6 declaró haber desarrollado con anterioridad un trabajo; el resto, 11.4% no tiene experiencia laboral”, precisa el informe oficial.

En cuanto al empleo informal, el INEGI señala que en la entidad sumaron 269 mil 687 personas, lo cual representa el 37.7 por ciento  del total de la población ocupada.

Por lo que respecta a la población subocupada, el INEGI detalla que en el tercer trimestre del año 2017 el 6.6 por ciento se encuentra en esa posición y de ellos el 29.6% tiene como nivel de estudios educación media superior y superior; 42.8 tiene secundaria completa, 19.4 cuenta con estudios concluidos de primaria y 8.2% no terminó la instrucción primaria.

Por área metropolitana, la de Saltillo registra un 4.6 por ciento de población desocupada, contra 4.4 de Torreón.

Estos aspectos del mercado laboral no han sido considerados por el gobierno de Coahuila que ha presumido haber rebasado sus metas de generación de empleo con 160 mil plazas, las cuales no han sido suficientes para revertir la tasa de desocupación.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search