Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Saltillo, Coah.- La perredista Mary Thelma Guajardo y el candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, rechazaron la convocatoria de la Asamblea Ciudadana, integrada por más de una veintena de organismos civiles de Saltillo y quienes les pidieron firmar compromisos “Por la Justicia, democracia, paz y el progreso compartido”.

A la cita convocada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste sólo acudieron puntualmente Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana; por Morena, Armando Guadiana Tijerina; el independiente Javier Guerrero García, así como Luis Horacio Salinas y por el Partido del Trabajo, José Angel Pérez Hernández.

Los 25 compromisos fueron presentados, luego de una consulta entre los organismos civiles y están relacionados con temas como la educación, respeto a los derechos humanos, justicia y seguridad.

Estos temas se integrarán al Plan Estatal para el Desarrollo en caso de que uno de ellos gane la gubernatura de Coahuila.

Sobre la ausencia de la perredista y del priísta que representa a la coalición Por un Coahuila Seguro, los organizadores manifestaron que el argumento fue que tenían compromisos en otros lugares.

 

Recent Posts

Leave a Comment