Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Cinco candidatos atienden invitación de Asamblea Ciudadana; PRD y PRI la rechazan

Saltillo, Coah.- La perredista Mary Thelma Guajardo y el candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, rechazaron la convocatoria de la Asamblea Ciudadana, integrada por más de una veintena de organismos civiles de Saltillo y quienes les pidieron firmar compromisos “Por la Justicia, democracia, paz y el progreso compartido”.

A la cita convocada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste sólo acudieron puntualmente Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana; por Morena, Armando Guadiana Tijerina; el independiente Javier Guerrero García, así como Luis Horacio Salinas y por el Partido del Trabajo, José Angel Pérez Hernández.

Los 25 compromisos fueron presentados, luego de una consulta entre los organismos civiles y están relacionados con temas como la educación, respeto a los derechos humanos, justicia y seguridad.

Estos temas se integrarán al Plan Estatal para el Desarrollo en caso de que uno de ellos gane la gubernatura de Coahuila.

Sobre la ausencia de la perredista y del priísta que representa a la coalición Por un Coahuila Seguro, los organizadores manifestaron que el argumento fue que tenían compromisos en otros lugares.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search