Cierran frontera de México para importación de carne avícola y de puerco en presentación cruda o natural

4pnoticias.com
Home / local / Cierran frontera de México para importación de carne avícola y de puerco en presentación cruda o natural

Cierran frontera de México para importación de carne avícola y de puerco en presentación cruda o natural

ciudad Acuña, Coah. Este año  SAGARPA Y SENASICA no abren la frontera para importación de carne de pavo, pollo y cualquier otra ave así como carne de puerco en presentación cruda, como sí se autorizósagarpa sagarpa-2 en años anteriores.

Filiberto Chavez Muñoz, encargado de la oficia de inspección agropecuaria en ciudad Acuña, manifestó que solamente está permitida la importación de carne de aves como pollo,  pavo y carne de puerco cocinada o ahumada, hasta 6 kilos por familia.

La indicación hasta el momento es que no se permitirá en lo que resta del año, la importación de dichos productos en presentación cruda o natural, es decir ni en temporada navideña.

A la persona que se le sorprenda tratando de introducir al país carne cruda de ave, será sancionado con una multa  de hasta 2mil 20 salarios mínimos.

La autoridad agropecuaria ignora si la medida pudiera tener un giro y autorizarse de último momento, por lo pronto es más fácil y barato ir a cazar un pavo en México y cocinarlo que introducirlo de forma ilegal.

Recent Posts

Leave a Comment