CFE reanudará compra de carbón

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / CFE reanudará compra de carbón

CFE reanudará compra de carbón

 

Saltillo, Coah.-  La adquisición de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad se suspendió porque las carboeléctricas se encuentran en mantenimiento, después de haber sido abandonadas por la anterior administración federal, afirmó el delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Tras la serie de controversias suscitadas porque la paraestatal mantiene desde hace tres meses suspendidas las compras del mineral, Flores Hurtado dio a conocer que llama la atención que personajes políticos cuestionaran esto y no las irregularidades registradas en la Promotora de Desarrollo Minero y el abandono  en las carboeléctricas.

“El gobierno de México reitera el compromiso de reanudar la compra del carbón en los próximos días”, expresó y agregó que en las precisiones que está obligado a hacer, se sencuentra el hecho de que en los últimos meses la Comiisón Federal de electricidad dejó de comprar mineral por el mantenimiento que se hizo a las termoeléctricas de carbón I y II.

“Mantenimiento que era forzosos porque se les había abandonado con el ánimo de ser desmanteladas o hacerlas improductivas. Esta necesidad de mantenimiento las cumplimos sin dejar de suministrar electricidad en la zona ni en ninguna otra par6te del país”. señaló.

Flores Hurtado recordó que destacados personajes que han salido a exigir que se restablezca la compra de carbón, cuando ellos participaron en la estrategia de entregar la energía eléctrica a manos particulares.

“Y nada dejaron cuando las plantas eran abandonadas para desmantelarlas o cuando las promotoras de intermediación mineras saqueaban y robaban a los carboneros, ahora vengan a ponerse la camiseta de redentores. Hago un llamado a la responsabilidad y no enarbolar banderas para sacar raja política”. agregó.

El delegado federal expresó que el gobierno está comprometido a acabar con la corrupción  e invitó a las sociedad a sumarse a este objetivo y evitar el coyotaje  en la región carbonífera.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search