Cesan a médicos y director de Hospital 16 del IMSS que dieron por muerto a bebé
Por: Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Cinco trabajadores del Hospital General de zona número 16 en Torreón fueron cesados, incluyendo a su director, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades judiciales realicen las investigación en torno a que dieron por muerto a un bebé prematuro y el cual falleció hasta el lunes por la noche.
El caso ocurrió la semana anterior, cuando el pequeño fue enviado a la morgue y ahí permaneció cuatro horas, hasta que la abuela materna pidió verlo y se percató que el pequeño respiraba pese a que le colocaron cintas en su cuerpo.
La madre del pequeño también notó que el niño se movía y suspiraba, cuando se lo mostraron y le comunicaron que nació sin vida.
En dos comunicados, las autoridades del IMSS informaron de la muerte del pequeño Jesús Sebastián, quien después de ser “rescatado” del anfiteatro quedó bajo observación en el área de Neonatología pero presentó un paro cardio respiratorio.
“Personal de la División de Atención Gineco Obstétrica y Perinatal, perteneciente a la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, estuvo de viernes a sábado en el hospital y los resultados de sus observaciones fueron enviados a la Ciudad de México como parte del deslinde de responsabilidades”, subraya el comunicado.
Posteriormente, se informó de la separación del cargo de cinco funcionarios y personal médico de la institución, quienes se mantendrán alejados de la atención de pacientes y la dependencia colabora con las autoridades judiciales que investigan el caso.
Lo más destacado
Recent Posts