Cesan a 550 por desvíos en Sedesol federal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cesan a 550 por desvíos en Sedesol federal

Cesan a 550 por desvíos en Sedesol federal

Saltillo, Coah.- Las investigaciones sobre malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando Rosario Robles Berlanga estaba al frente, provocaron que desde el año pasado hayan causado baja 550 personas a quienes se les abrieron procedimientos administrativos y penales, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia federal.

El funcionario dijo que la Sedesol es una de las dependencias más observadas, sobre todo en época electoral.

“Quiero ser contundente que la Sedesol es la Secretaría de las más auditadas… dentro de las observaciones que ha habido a muchos funcionarios, que lamentablemente pudieron tener un erro, hoy hay denuncias sobre ellos. El año pasado interpusimos 550 denuncias, que tuvieron como consecuencias sanciones administrativas y generaron baja. Se dice mucho del secretario en turno, como por ejemplo en el caso de la  secretaria (Rosario Robles) yo no tengo porqué defender en su tiempo”.

Aseguró que en Sedesol no se ha ocultado algo y se ha procedido contra los responsables de las irregularidades denunciadas, tanto por la Auditoría Superior, como el órgano interno de la dependencia, y que varios de los implicados han respondido en torno a estas observaciones que se hicieron sobre contratos con empresas fantasma, subcontratación y simulación de contratos.

Dijo que en muchos de estos casos derivaron en denuncias penales, aunque no estableció la cantidad de las que se siguen por parte de la Procuraduría General de la República.

“No sé en qué nivel esté la denuncia pero ya se hicieron las demandas y ya no está en nuestra cancha. Es un tema de la PGR”.

Durante la visita del funcionario a Saltillo para inaugurar un comedor comunitario, se suscitaron protestas por parte de integrantes  de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la UNTA, tanto en la colonia popular La Minita, como en el aeropuerto, para exigir los apoyos del programa PROSPERA.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search