Castigo del PRI

Artículo "Lo sostengo" por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Castigo del PRI

Castigo del PRI

Saltillo, Coah.- Foco rojo se prende en el estado con la venganza que el PRI prepara contra su propia gente, tras el descalabro político que sufriera el partido en el país y donde Coahuila también influyó en su resultado adverso, y por eso lideresas del tricolor han anunciado que darán de baja a beneficiarias de programas sociales en este primer año de gobierno en la entidad.

En la colonia Saltillo 2000, como en muchas otras, los lideres priístas los amenazaron previo a la elección de que no les pagarían 300 a 500 pesos por el voto y casi dos mil 500 a las y los subcoordinadores de sector, si no llegaban a la meta. Ahora no sólo no les pagaron, sino que el castigo será peor y se quedarán sin programas sociales.

Un ejemplo de ello son los pseudolíderes José Alfredo Decena Estrada y Diana Nájera Orozco que están rasurando los padrones de beneficiarios y ya sacaron a varia gente que, o no acudió a votar o se le vio muy cercana con otros partidos. Situaciones de éstas se viven y se ven en todo el estado.

Lo curioso es que con ello dejan demostrado que sí hay coacción del voto en la entidad y que jamás hubo la tal encuesta “Coahuila Opina”, porque la designación de los beneficios vía monederos electrónicos o despensas y material de construcción, huevo, etcétera, está en manos del PRI y no en las necesidades de la población que el 1 de julio le dio la espalda al tricolor y que con estas acciones, será muy difícil que vuelvan a escucharlos y creer en sus promesas.

Alguien tiene que dar una explicación sobre este rasuramiento del padrón que, supuestamente, aún no está integrado. Eso habrá que preguntarle al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados sueldos, Miguel Agel Riquelme Solís.

En los rumbos del Congreso, el diputado Samuel Rodríguez Martínez sigue gastando lo que no es suyo y hay que esperar las facturas de lo que se pagó en el Primer Seminario de Capacitación para autoridades municipales, muy desairado por los próximos alcaldes que llegan por primera ocasión y los reelectos.

Nomás para darse una idea de lo que costó ha trascendido que se contrataron varias decenas de habitaciones sencillas, se rentó más de la mitad del costoso centro social del norte de la ciudad de Saltillo. El propio diputado dijo que fueron tres habitaciones por municipios, pero hubo casos que acudieron hasta cinco funcionarios de los ayuntamientos.

….

En breve se conocerá la respuesta de la SEDATU federal en torno a la evaluación de las condiciones en las que se encuentran las viviendas que se entregaron en Ciudad Acuña por el tornado de mayo del 2015 y que en caso de estar en malas condiciones, será necesario rehabilitarlas, según lo solicitado por el diputado udecista, Emilio de Hoyos. A ver si logran hacer algo antes de que se vaya el actual gobierno federal.

En los próximos días o semanas habrá noticias de relevos en varios oganismo: en el Instituto Estatal Electoral se designarán tres nuevos miembros; en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, (que nadie sabe a ciencia cierta para qué sirve pero que cuestan cada uno de los cinco miembros, nada más que 80 mil pesos mensuales) ya está abierta la convocatoria para sustituir a uno de sus integrantes.

Y en más convocatorias, pero ésta ya se cerró y la próxima semana se dará a conocer el resultado de los que integrarán el Grupo de Trabajo para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que entablará el diálogo con el gobierno estatal. Algunos nombres de quienes se registraron. en lo que al gremio periodístico se refiere, tienen perfil cercano a la autoridad estatal priísta que se considera- tanto el partido como el gobierno- el principal agresor a la libertad de expresión, por lo que no será más que un aparador demagógico, como el caso del Grupo creado en el tema de desapariciones… ni más ni menos

Recent Posts

Leave a Comment