
Casi 3 pulgadas de lluvia en Acuña la madrugada de este sábado.
Ciudad Acuña, Coahuila.- La situación en la ciudad esta mañana de sábado, tras la tormenta registrada por la madrugada, es de calma, los vados están funcionando normalmente y no hay personas lesionadas.
Protección Civil reporta entre 2.5 y 3 pulgadas de lluvia registrada entre 3 y 6 am, lapso en que se registró la tormenta.
Cuatro viviendas inundadas en sectores de Santa Teresa, Santa Rosa y Fundadores; 12 personas fueron trasladadas al albergue de Fundadores, quienes viven en las cuatro casas señaladas.
Mientras que a las 5:44 am dos personas fueron rescatadas, luego de que intentaron cruzar con su vehículo un vado inundado.
La aplicación Instalert no funcionó debido a que se encuentra en verificación por las nuevas políticas de Facebook y la alerta temprana fue emitida a las 4 de la mañana, con el mensaje de prevención en zonas inundables y pidiendo a los ciudadanos estar atentos y pedir auxilio a Protección Civil en caso de encontrarse en riesgo. Desde las 12:30 horas, Protección Civil empezó a publicar en su página de Facebook, que se esperaban tormentas y se mantenían monitoreando el radas; luego le siguieron otras publicaciones informando sobre la situación de vados y zonas inundables; a las 4:00 am, una hora después de iniciada la tormenta, se decidió activar la alerta temprana debido a que la acumulación de agua empezaba a representar un riesgo para cierta zonas.
Esta mañana, se ha normalizado la circulación y se mantiene la vigilancia del radar, así como los rondines con personal de Protección Civil y Bomberos.
Las lluvias continuarán según el pronóstico del clima, este fin de semana y la mayor parte de la próxima semana, por lo que es necesario tomar medidas preventivas en las viviendas y traslados en la ciudad, reportando cualquier emergencia al 911, PC, SIMAS O CFE.
Gloria Ruiz
4pnoticias.com