CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES SOBRE EL USO RACIONAL DE LA FUERZA.

4pnoticias.com
Home / local / CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES SOBRE EL USO RACIONAL DE LA FUERZA.

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES SOBRE EL USO RACIONAL DE LA FUERZA.

Acuña, Coah.,  Instructor y agente de la policía investigadora capacitó a elementos de la policía municipal sobre el uso racional de la fuerza, como parte de la capacitación emprendida en municipios de Coahuila, coordinadamente con el Tribunal Superior de Justicia.

En la infoteca municipal, 25 elementos de 75 que serán capacitados esta semana, recibieron la capacitación, tendiente a no excederse en el uso de la fuerza, sino conducirse dentro del marco jurídico.  Siendo instruidos, de acuerdo al  Código Nacional de Procedimientos Penales, sobre la Tabla del Uso Racional de la Fuerza, para ejercer las acciones en contra de los imputados en la calle.

Con videos explicativos de hechos registrados en diversos municipios, los elementos policiacos analizaron la actuación de los policías, errores y excesos, así como la importancia del manejo de las emociones de forma profesional. Emociones que deben estar siempre presente en el actuar, fría en momentos en que deba ser así, pero también diligente y empática con la ciudadanía.

A la vez fueron resueltas dudas sobre situaciones concretas, con información de cuándo deben utilizar o no el arma de fuego y el momento idóneo, así como el protocolo a seguir en el  momento de detención de una persona.

“Este curso está bien pensado y estructurado para que las personas se sientan más confiadas cuando llega un policía. Esta tabla ya nos rige a nosotros como policías y a ellos como ciudadanos; se trata de llegar y saber qué es lo que sigue: Si me obedecen o no me obedecen; cuándo si me puedo defender como policía y cuándo puedo actuar con una persona que está agresiva”, expresó el capacitador.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

TALLERPOLICÍAS-2TALLERPOLICÍAS-3TALLERPOLICÍAS-4TALLERPOLICÍAS-5TALLERPOLICÍAS-1

Recent Posts

Leave a Comment