Caos por protestas contra gasolinazo

Home / estatal / Caos por protestas contra gasolinazo

Caos por protestas contra gasolinazo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coahuila.- Con el sonido de golpes a cacerolas  y el grito “¡Fuera los Moreira”! se llevaron a cgsolinazo5abo las protestas por diversos puntos de la capital del estado, las cuales incluyeron a transportistas, maestros, amas de casa, choferes del servicio de pasajeros.

A las 11:00 horas se empezaban a concentrar más de 200 unidades del transporte de carga y el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Adolfo Galán, daba a conocer que el impacto será muy grave, incluso podrían registrarse despidos en el sector.

Las unidades iniciaron el recorrido desde el libramiento Oscar Flores Tapia para luego tomar la carretera hacia Monterrey y retornar rumbo a la ciudad de Saltillo.

Mientras que esto ocurría, maestros y amasde casa se organizaban para llegar al Congreso de Coahuila y posteriormente rumbo al Palacio de Gobierno.

El caos vehicular apenas surgía alrededor del mediodía, y aunque el transporte de carga sólo utilizaba un carril del bulevar Venustiano Carranza, el congestionamiento alcanzaba varias cuadras debido a que en otros puntos de la arteria había otras protestas, como la de la UNTA que bloqueó dos carriles de la circulación.

Casi a las 13:00 horas las pesadas unidades circulaban por Isidro López para tomar por Francisco Coss y bloquear la circulación por casi dos horas que duró la manifestación en la sede del poder legislativo, donde entregaron un documento para impedir a los legisladores intervenir y que se de marcha atrás a los aumentos.gasolinazo4

Los manifestantes iniciaron desde ese punto una marcha que terminó en Palacio de Gobierno donde la consigna fue “¡Fuera los Moreira!” debido a que consideran que mientras que se autorizan aumentos desproporcionados a los combustibles, la clase política se enriquece también.gasolinazo-1

Los manifestantes dijeron ser ciudadanos libres que no participan en partidos políticos  y esperan continuar con las protestas en los próximos días.gasolinazo3

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search