Candidatura de Morena en Torreón queda en familia

Home / estatal / Candidatura de Morena en Torreón queda en familia

Candidatura de Morena en Torreón queda en familia

Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- El partido de Morena registró al padre del exdiputado federal y exsenador, Luis Fernando Salazar Fernández, del mismo nombre y apellidos Salazar Woolfok, como candidato sustituto a la presidencia municipal de Torreón después de que su hijo fue impedido por la sanción impuesta al partido por no comprobar gastos de precampaña.
El jueves se determinará la procedencia o no del registro para que inicie la campaña de inmediato.
Ha trascendido que la estrategia de Morena es que en caso de ganar la elección, Salazar Woolfok pida licencia y asuma su hijo el cargo.
La presidenta del Instinto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, señaló que alrededor de las 15:00 se hizo el registro del candidato sustituto después que el INE confirmó su decisión de sancionar con cancelar el registro del expanista.
Ante el curso que dio el caso de Félix Salgado Macedonio, quien fuera candidato a la gubernatura de Guerrero y a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que procede la cancelación del registro por los mismos motivos que ocurrió lo de Salazar Fernández, Morena postuló al padre del expanista.
“A las 11 sesionará el Comité Electoral Municipal para determinar si es o no procedente el registro y si es así se inicie la campaña. Hay que aclarar que la persona que registran no es la sancionada por el INE”, explicó por la tarde la presidenta del IEC.
Dijo que si el Comité Municipal determina procedente el registro, no causa problemas porque las boletas no se han impreso.
“La sustitución es ordenada por el INE. EL IEC se había esperado para la impresión de las boletas y el día de mañana (jueves) se  tendrá la resolución para proceder con la impresión de la boleta”, agregó.
Recent Posts

Leave a Comment