Candidatos del PAN y FXM rechazan transparencia y anticorrupción

Home / estatal / Candidatos del PAN y FXM rechazan transparencia y anticorrupción

Candidatos del PAN y FXM rechazan transparencia y anticorrupción

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  De los 245 aspirantes a las presidencias municipales en Coahuila, sólo  179 han cumplido con su registro como candidatos y candidatas transparentes y los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Fuerza México son quienes tienen más cantidad de candidatos incumplidos.

En cuanto a quienes suscribieron los 10 compromisos contra la corrupción, la cifra fue menor, ya que sólo fueron 172 los que signaron la petición hecha por organismos civiles.

Entre los que no se registraron en este espacio diseñado por las autoridades electorales y organizaciones civiles se encuentran los candidatos por la presidencia municipal a Ciudad Acuña  de dichos partidos: Sergio Garza Castaño, por el PAN,  y Norma Leticia Maldonado Juárez, de Fuerza México.

El PAN registró candidatos a las 38 presidencias municipales, pero sólo 14 presentaron documentos respecto a publicar información respecto a sus propuestas, carta de motivación, presentar declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés, así como contra la violencia de género y firmar los compromisos contra actos de corrupción.

Movimiento Ciudadano cumplió con 7 de 26, Fuerza por México con 7 de 20, Morena con 30 de 36 y en el reporte final de la plataforma al 30 de mayo aún aparecía el nombre de Emilio de Hoyos Cerna; y finalmente el Partido del Trabajo con 14 de 16.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Unidad Democrática, Redes Sociales Progresistas y el de Encuentro Social cumplieron en su totalidad con lo establecido para la plataforma de “Candidatura Transparente”, aunque sólo el primero registró candidatos en 38 de los ayuntamientos, el segundo en 20.

En el caso de UDC sólo compite en 13 municipios, el PES  en 21 y el RSP en 10.  En cuanto a las candidaturas independientes  quienes cumplieron son Luis Crescencio Zúñiga Meraz, en Ciudad Acuña; Isidro Miguel Cruz, en Parras; José de Jesús Narváez Sánchez, y Oralia Jiménez García, ambas de San Pedro de las Colonias, y quienes no lo hicieron son Manuel Dionisio Estrada Rodríguez, de Francisco I. Madero; y Lorenzo Menera Sierra y Luis Enrique Muñoz Villarreal, en Piedras Negras

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search