Candidato de Partido Joven se encuentra inhabilitado por tres años; Edgar Puente lo niega

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Candidato de Partido Joven se encuentra inhabilitado por tres años; Edgar Puente lo niega

Candidato de Partido Joven se encuentra inhabilitado por tres años; Edgar Puente lo niega

Saltillo, Coah.- Aunque se encuentra inhabilitado por tres años a partir del 5 de enero del presente año, el Partido Joven ha mantenido la candidatura de Juan Antonio Marrufo López a la presidencia municipal de Francisco I. Madero,

De acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, el candidato a la presidencia municipal se encuentra inhabilitado para ocupar cargos públicos por una sanción impuesta por el gobierno de Coahuila por negligencia administrativa.

La sanción fue impuesta por la Contraloría Municipal de Francisco I. Madero, cuando el hoy candidato era gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y se detectaron varias anomalías.

Edgar Puente, integrante del Partido Joven, señaló que no se trataba de la misma persona porque toda la familia del candidato tiene el mismo nombre, sin embargo en varias notas periodísticas se hace referencia a él como gerente de Simas.

En las instalaciones del Congreso del Estado se le cuestionó varias veces pero dijo que era necesario revisarlo primero, porque él jamás fue funcionarios público.

Una publicación del periódico Vanguardia ubica al candidato como parte de una red de robo de gasolina junto con otros miembros de su familia https://www.vanguardia.com.mx/semanariolosordenadoresdepemex-143990.html.

 

Recent Posts

Leave a Comment