Campañas sin propuestas y el golpeteo de Manolo Jiménez

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Campañas sin propuestas y el golpeteo de Manolo Jiménez

Campañas sin propuestas y el golpeteo de Manolo Jiménez

Lo sostengo

Por Camelia Muñoz.

Saltillo, Coah.- Estamos a menos de 15 días de que terminen las campañas electorales para las presidencias municipales en Coahuila y diputaciones federales, las cuales han resultado ser de las que más se parecen a las parodias políticas por la falta de propuestas reales.

A quienes les retiraron la candidatura demostraron desconocimiento de las leyes y los chamaquearon tristemente.

El gobierno estatal y en el caso de Saltillo, la violación a las disposiciones en materia electoral se ven a diario con la difusión de obras y programas. El lunes cerca de las 10:00 de la noche en varios domicilios particulares del poniente de la ciudad de Saltillo se entregaban huevo y suponiendo que todo fuera legal al tratarse de un programa estatal, lo curioso es que sea a esas horas y el lugar es plenamente identificados por ser donde residen operadores del PRI.

Pero como siempre, ni la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, se percata de ello, ni los partidos políticos asumen la vigilancia que corresponde para documentar el contexto en el que se desarrolla la contienda y cuándo los resultados se den, entonces empezarán hacer señalamientos de lo que no tendrán pruebas.

En la capital del estado hay quienes aseguran que las preferencias están muy parejas entre el priista José María Fraustro Siller y el morenista Armando Guadiana Tijerina. Entre las propuestas del primero figuran las del ámbito de seguridad, pero lo que olvida es que este tema en el actual gobierno municipal se ha caracterizado por el no respeto a los derechos humanos, el acoso y las intimidaciones se encuentran a la orden del día y la población es pavor lo que tiene al ver a una patrulla municipal.

Realmente lo que representa es la extensión de lo que llamamos “el moreirato”.

Guadiana ha hecho una campaña menos formal, pero tampoco se le ha escuchado la forma en qué logrará que los cuerpos de seguridad no sean señalados por abusos a la población. Ambos deberían de entender que este es uno de los temas que más interesan.

Hablando de lo que pasa en la capital del estado, el que no midió la distancia hasta donde llegaría la pedrada lanzada, fue Manolo Jiménez Salinas, quien presumió que piensa y su neurona le dijo era noticia falsa el inicio de la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en el municipio y con eso  justificó no enviar oficiales de tránsito en los centros de vacunación.

El caso es que durante el domingo 16 de mayo el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, emitió un comunicado en el que daba a conocer que recibieron más de 65 mil  dosis y estableció los lugares donde se aplicarían, por lo que el edil prácticamente acusó la autoridad estatal de no avisarle, aunque su objetivo era golpear a las autoridades federales que lo han evidenciado de su desconocimiento en cuanto a las facultades que constitucionalmente tiene los presidentes municipales, pero ante todo su actitud de generar conflictos.

No hay que olvidar que durante la vacunación de adultos mayores de más de 60 años, el edil emitió un comunicado en el que aseguraba que las instalaciones de la Canacintra no eran adecuadas para este proceso de vacunación y le atribuyeron a un jefe militar dicha opinión (que luego fue sancionado por ello). Ahora de nueva cuenta el lugar es considerado para la jornada de 50 a 59 años, porque lo cierto es que el edil no ofreció ningún tipo de ayuda ni instalaciones para llevar a cabo esta jornada de vacunación.

De que hay errores en la logística federal, sí los hay y es que citar a tanta gente en un solo día sin establecer horarios, es lo que genera el malestar, pero otra cosa es lo que ocurre en las calles aledañas a los centros de vacunación y eso sí es responsabilidad de los presidentes municipales…. Por hoy hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search