Calla Riquelme ante investigaciones en España

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Calla Riquelme ante investigaciones en España

Calla Riquelme ante investigaciones en España

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rechazó hablar sobre las investigaciones 20181115_101433que se siguen en España contra el exmandatario Humberto Moreria Valdéz y durante el inicio de los trabajos en la XX Conferencia Nacional de Secretario de Seguridad se retiró por una puerta trasera al salón donde se efectuaba la actividad.

En el evento, Riquelme Solís se refirió a la baja en la incidencia delictiva, entre la cual mencionó los homicidios y hechos relacionados con la delincuencia, aspecto que ahora es retomado en el extranjero contra el que también fuera líder nacional del PRI.

En la reunión estuvieron presentes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, así como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alvaro Vizcaíno Zamora, además de casi 20 representantes estatales en la materia.

Sin embargo, luego de inaugurar los trabajos, Riquelme Solís y los funcionarios federales fueron dirigidos a una puerta que da hacia un jardín interno del lujos hotel en el que se desarrollarían las reuniones de los funcionarios estatales.

El mandatario ya no salió del lugar, mientras que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad si salió a atender a la prensa y posteriormente se retiró del hotel.

El miércoles se dio a conocer que en España se reabrió el caso que en el 2016 se inició contra Humberto Moreira Valdez por delitos relacionados con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el cual se sustrajo de las arcas estatales durante su gobierno, según los testimonios de quien fuera su secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, y el empresario y amigo, Rolando González Treviño.

La investigación también se relaciona con los indicios que Estados Unidos sigue sobre la deuda ilegal contratada en el gobierno de Moreira Valdez  y cuyos recursos se sutrajeron de las tesorería coahuilense para invertirse en dicho país y compra de medios de comunicación electrónicos en elestado de Coahuila.

En el estado, el caso acumula varias denuncias desde hace varios años y sólo se ha librado una orden de aprehensión contra Villarreal Hernández, quien se encuentra bajo proceso en el vecino país.

Recent Posts

Leave a Comment