Calderón mantiene el señalamiento: Con Humberto la delincuencia vivía en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Calderón mantiene el señalamiento: Con Humberto la delincuencia vivía en Coahuila

Calderón mantiene el señalamiento: Con Humberto la delincuencia vivía en Coahuila

Saltillo, Cpah.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró él mismo le dijo al exgobernador Humberto Moreira que gente cercana al fiscal estaba vinculado a la delincuencia, pero el también  ex líder nacional del PRI lo rechazó y cuando el gobierno federal envió  a la Marina para fortalecer las medidas de seguridad en Coahuila, Moreira le pidió que se la llevara.

“¿Saben qué me dijo el exgobernador? Me habló muy indignado, que retirará a los marinos  que no tenían que estar aquí, porque Coahuila no tenía mar, y por supuesto que no los sacamos, se quedaron y derrotados a esas cabecillas. Yo personalmente le dije: que el fiscal que estaba a sus órdenes tenia implicaciones con la delincuencia dijo que no lo iba a mover hasta que hubiera pruebas; luego aparecieran los sobres de la nomina que pagaban a un familia cercanísimo de este fiscal, pero no lo movió y Coahuila sufrió lo que ustedes saben; lo indecible”.

El tema que abordó Calderón cobró vida recientemente cuando exfuncionarios de la procuraduría solicitaron ser reincorporados ante una supuesta exoneración y el mismo gobernador Rubén Moreira lo dijo hace unos años sin mostrar pruebas.

Calderón Hinojosa se refirió también a la situación económica del estado derivada de la contratación irregular de deuda y sostuvo que jamás perdonó al ex gobernador, pese a que éste asegura que fue exonerado en el anterior gobierno federal.

El expresidente estuvo en el registro de Guillermo Anaya Llamas como candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana en la que participan el PAN, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social y ahí dijo que Moreira Valdés ha sido “tan malo, tan malo, tan malo que ya no lo quieren ni en el PRI” y su hermano, el hoy gobernador Rubén Moreira Valdez. Es la misma estirpe y cultura política  de la corrupción, de la complicidad que ha saqueado a todo el estado y a todo México”.

Dijo que el gobierno que viene con Guillermo Anaya será honesto y escuchará a los distintos sectores de la sociedad.

 

Recent Posts

Leave a Comment