Cae Alonso Ancira en Mallorca

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cae Alonso Ancira en Mallorca

Cae Alonso Ancira en Mallorca

Saltillo, Coah.- Un día después de que se anunció que estaban congeladas las cuentas bancarias de los dueños y de la empresa Altos Hornos de México por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, se detuvo a Alonso Ancira en Mallorca, confirmó la empresa en un comunicado en el que señala que pese a esta situación, se opera con normalidad y a la espera de que se descongelen las cuentas que desde el lunes quedaron bajo ese estatus por la Unidad de Inteligencia Financiera.
La empresa señala que aún desconocen porqué las medidas contra el empresa y contra su presidente del Consejo de Administración, quien hace años estuvo en Israel para evitar la detención por los adeudos contraidos tras la adquisición de la empresa monclovense.
“La tarde de hoy fue detenido en España el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, por razones que hasta el momento se desconocen. La empresa ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría la tarde de ayer (lunes)”, precisa el comunicado.
AHMSA insiste que se trata de acciones “ilegales y arbitrarias” porque no existen actuaciones dolosas, ni de la empresa ni de Ancira Elizondo, mientras que ninguna autoridad ha pedido aclarar algún acto financiero.
Mientras que esto ocurre, el líder del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija, señaló que los trabajadores laboran sin problemas aunque hasta este martes no se habían descongelado las cuentas del personal, ni de los accionistas.
“Yo espero que se aclaren las cosas. El licenciado (Alonso Ancira Elizondo) ha mostrado honestidad y esperamos que se den la oportunidad de demostrar las cosas y estoy seguro que toda saldrá adelante. No tengo información de que se hayan descongelado; esperamos que sea rápido porque seria un caos acá en todo lo que es la cadena productiva “, señaló.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search