Cacería contra deudores en un estado quebrado

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Cacería contra deudores en un estado quebrado

Cacería contra deudores en un estado quebrado

Saltillo, Coah.- Este lunes empieza de nueva cuenta el hostigamiento para que se paguen los derechos vehiculares quienes no lo cumplieron en los plazos establecidos. Los ciudadanos veremos a Fuerza Coahuila o como se llame, de nueva cuenta tratándonos como delincuentes y requiriendo un pago con armas largas porque no hay procedimientos judiciales mediante los cuales  se haga legalmente el cobro.

Esta medida es más que nada por que el estado no tiene recursos y los pocos que tiene los mal gasta en publicidad y el pago mensual a reporter@s, aunque lo que pueda obtener de este derecho no es mucho, sí le permitirá tener algo para el gasto del segundo informe de gobierno y definir si vuelven a endeudarse a corto plazo para poder pagar aguinaldos.

Nadie ha querido explicar los acuerdos que se hicieron entre estado y municipios para el cobro de multas por los adeudos de derechos vehiculares y por ejemplo en la capital del estado se ha quedado mudo el presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, porque sabe que le irá muy mal si acepta que apoya la persecución recaudatoria del santo patrón de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios.

Aunque no diga que sí, tampoco lo niega y él junto con Riquelme Solís aplican una medida fuera de lugar en un momento donde las familias aún están resintiendo los costos del inicio de clases y otra más se quedaron sin empleo, porque es mentira eso de que en la entidad lo que sobra es empleo cuando éste es mal pagado; otros más se encuentran en paro por la huelga de General Motors en Estados Unidos, y cada día son más las maquiladoras que se encuentran temblando en todo el estado.

….

Siguiendo con la idea de colocar a laguneros en puesto clave, ahora el santo patrono trajo laguneros en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y fue electo Miguel Francisco Crespo Alvarado, cuate de unos del Comité de Selección que juntos o separados no han hecho nada para disminuir un poco, lo mínimo siquiera, la corrupción que priva en las instituciones públicas.

Desde el inicio, antes incluso de someterse a las pruebas y entrevistas, se supo que él sería el seleccionado, lo cual habla de la simulación de los procesos que lleva el fallido sistema anticorrupción.

Con la salida de Ana Yuri Solís Gaona, el CPC estará presidido por otra mujer que representa algo de lo más nítido de la corrupción en los medios de comunicación. Sólo hay que recordar que en lugar de buscar una entrevista con políticos, ella, Lourdes de Koster, prefería una selfie y presumía las reuniones disfrazadas de entrevista con Humberto Moreira y no se diga con Rubén Moreira.

Eso no es todo, su presencia hace recordar el homicidio del reportero Valentín Valdés y por el cual ha sido señalada fuertemente por la familia del periodista que perdió la vida en el 2010. Así la estructura anticorrupción… por hoy, hasta aquí llegamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search