BUSCAN QUE VULCANIZADORES SE SUMEN AL PROGRAMA DE DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LLANTAS.

4pnoticias.com
Home / local / BUSCAN QUE VULCANIZADORES SE SUMEN AL PROGRAMA DE DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LLANTAS.

BUSCAN QUE VULCANIZADORES SE SUMEN AL PROGRAMA DE DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LLANTAS.

Acuña, Coah., Tendiente a que 116 vulcanizadores de la ciudad se adhieran al Programa de Disposición Responsable de Llantas, requisito para que reciban su licencia de funcionamiento, personal de ecología municipal verifica estos establecimientos, así lo dijo  el titular de la dependencia Matías Eloy Rivera  Álvarez.

Programa que tuvo como origen reducir el volumen de las llantas con su  corte en tres partes, y desalentar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicongunya.

“Retomamos los rondines por la ciudad, tomar los datos que estaban establecidos y de aquéllos que se identificaron como nuevos se les  hizo una notificación, con el inventario de los neumáticos que tienen en el establecimiento, los cuales deben ser depositados en el corralón municipal o en el relleno sanitario”.

En éste último, en donde están concentradas en terreno contiguo 350 mil llantas, generadas desde la apertura del relleno.

Aclaró que actualmente la dirección a su cargo tiene un registro de 116 generadores de neumáticos en desuso, a los que se incluyen los transportistas y los que tienen flotilla de camiones, como lo es el transporte público.

Explicó el proceso del programa, que incluye el corte de las llantas, su entrega en el corralón de ecología y  la recepción del comprobante que avala que la disposición fue correcta. Así, al ser verificado su cumplimiento se les entrega su licencia de funcionamiento a quienes cumplan con este programa.

Para quienes no participen y no cumplan con la normativa ambiental –dijo- lamentablemente serán clausuradas. Mientras, los que si cumplan recibirían las licencias de funcionamiento a partir de mayo, con una vigencia de seis meses.

 GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Recent Posts

Leave a Comment