BUSCAN QUE EL INDAABIN DONE A PROTECCIÓN CIVIL ANTIGUAS INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PEMEX.

4PNOTICIAS.COM
Home / local / BUSCAN QUE EL INDAABIN DONE A PROTECCIÓN CIVIL ANTIGUAS INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PEMEX.

BUSCAN QUE EL INDAABIN DONE A PROTECCIÓN CIVIL ANTIGUAS INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PEMEX.

Acuña, Coah., Ante la crecimiento poblacional y la necesidad de brindar una mejor atención en materia de protección civil, la Administración Municipal de Acuña, inició su gestoría ante oficinas centrales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para que sean otorgadas en donación, áreas de la antigua central de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, ubicadas en la Colonia Atilano Barrera, frente a la central de Bomberos y Protección Civil.

Por ello, próximamente el Presidente Municipal viajará a la Ciudad de México,  para conocer el avance de la gestoría, puesto que Bomberos y Protección Civil requieren de un lugar más amplio, con estacionamiento e incluso una placita, a donde pudieran acudir niños y niñas.

“Ya hicimos la petición formal y planeamos viajar a la Ciudad de México, para ver ante el INDAABIN cómo avanza este proyecto. El INDAABIN cree que no existe ningún problema, pero que es necesario continuar todo el trámite”.

Al comentar este tema, el Alcalde destacó la importancia de inculcar en la niñez el trabajo de protección civil, los planes de simulacro ante  contingencia, y todo lo que sea necesario para protección de ellos y sus familias.

Lo anterior, ante el crecimiento poblacional, a lo limitado de las actuales instalaciones de Bomberos y Protección Civil, aunado a que las instalaciones del antiguo centro de  almacenamiento de Pemex se mantienen en desuso.

Condiciones que posibilitan insistir ante el INDAABIN, para que sea donado este edificio a protección civil, que muy posiblemente canalizaría sus actuales instalaciones a los grupos de radio ayuda.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search