Buscan despenalizar aborto

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Buscan despenalizar aborto

Buscan despenalizar aborto

Saltillo, Coah.- La propuesta de despenalización el aborto en Coahuila por parte de la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, generó controversias entre los legisladores del Partido Acción  Nacional y dio paso a una protesta de organizaciones cristianas que  se oponen a que se interrumpa el embarazo.

La iniciativa plantea la reforma al Código Penal,  La Ley de Salud y la Ley de Maternidad , a fin de establecer que sea legal la interrupción del embarazo antes de la semana número 12 de gestación.

“El primer argumento que tendríamos que admitir, es el argumento de constitucionalidad del derecho a decidir, pues si toda persona puede hacerlo sobre el número de sus hijos, la mujer estaría autorizada por la constitución para elegir no tener ninguno, incluso aunque ya estuviera gestando”, expresó.

Sostuvo que en México, 32.7 millones de mujeres son madres de familia y de éstas seis de cada 10 tienen alrededor de 14 años debido a que fueron objeto de violencia sexual o no tuvieron acceso a los métodos anticonceptivos, según publicaciones basadas en un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la sala de sesiones estuvieron presentes personas que defienden la propuesta de despenalizar el aborto e integrantes de organizaciones religiosas, encabezadas por Eduardo Pacheco de  la organización Cristo Vive, quienes se oponen a la propuesta y harán una marcha contra el aborto el próximo sábado.

“Ningún coahuilense debe estar pensando en quitarle la vida a otro coahuilense. Ninguna persona con un corazón sensible podría pensar en quitar la vida a una niña o un niño.Estamos a favor de los derechos de los niños que ya nacieron o están por nacer”, dijo Pacheco, quien pidió participar en las mesas de análisis o consulta.

En el caso del grupo parlamentario del PAN, se estableció por medio del diputado Fernando Izaguirre que hablar del aborto significa el fracaso de las políticas públicas en materia de salud, educativas o de un “fracaso de estado y querer subsanar su fracaso con un homicidio con todos los agravantes, es injustificable”.

 

Recent Posts

Leave a Comment