
Buscaba Riquelme vigilar ducto, pero Pemex investiga a gasolineros
Saltillo, Coah.- Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ubicó en octavo lugar a Coahuila entre los estados con mayor cantidad de número de reportes relevantes por operaciones bancarias irregulares de gasolineros del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que no debe generalizarse la actividad porque se afecta a quienes sí desarrollan una responsable actividad comercial.
La dependencia federal establece que se investigan 478 depósitos bancarios de gasolineras de Coahuila que representan más de 190 millones de pesos, con el fin de detectar si están involucrados en operaciones ilícitas.
De esos reportes 468 corresponden a número de reportes relevantes y 10 inusuales por más de 47 millones de pesos del total de los 190 millones detectados.
Al respecto Riquelme Solís señaló que es necesario que de las investigaciones que se realizan por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se deriven las sanciones a quienes han incurrido en un delito.
“Nosotros apoyamos todas las acciones que haga el gobierno federal en materia de combate al robo de combustible, llamado huachicoleo; la realidad es que está afectando a los empresarios que de alguna forma prestan este servicio y que son reconocidos en nuestra sociedad y han trabajado de manera responsable. No metemos las manos al fuego por nadie, pero no por unos la van a llevar otros”.
Dijo que espera que haya una estrategia para evitar el desabasto y denunció que Pemex no le respondió a su propuesta de cuidar el ducto que pasa por Coahuila y evitar con ello el robo de combustible y tampoco a la vigilancia de pipas que trasladan el combustible hacia la capital del estado, pero la autoridad federal dio a conocer el resultado de las investigaciones en las que se involucra a empresarios coahuilenses.