Busca IEC coahuilenses en el extranjero

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Busca IEC coahuilenses en el extranjero

Busca IEC coahuilenses en el extranjero

Saltillo, Coah. Independientemente de su situación migratoria, los coahuilenses que residen en el extranjero podrán votar en la elección para gobernador el próximo año, anunciaron los consejeros electorales Larisa Pineda Díaz  y Alejandro González Estrada.

El Instituto Electoral en el Estado establecerá acuerdos con empresas de mensajería para el envío de los votos y los coahuilenses  podrán hacerlo de dos formas: en caso de que la credencial haya sido expedida en el extranjero se debe presentar una solicitud individual para votar (SIVE) y si la credencial se emitió en territorio mexicano se debe solicitar su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (SIILNERE).

“No tiene ninguna relación el listado nominal con la migra. No existe ningún elemento que vincule la información que se entregue al Instituto Nacional Electoral con alguna autoridad. El ciudadano que saque su credencial de elector, no va a tener ningún incidente con la autoridad estadounidense”, dijo González Estrada.

La consejera Pineda Díaz señaló que para efectos de la votación se trata de ciudadanos mexicanos y tienen el derecho de emitir su voto, “el estatus de ilegal lo determina el gobierno de Estados Unidos”.

Agregó la consejera electoral que se platicará con las representaciones de México en el extranjero para ubicar a los coahuilenses en el extranjero y hasta el momento no hay información oficial en torno a la cantidad de mexicanos con credencial de elector con domicilio en Coahuila, que residen en el extranjero pero tienen como meta encontrar a mil 500 personas.

Recent Posts

Leave a Comment