Bronco busca firmas en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Bronco busca firmas en Coahuila

Bronco busca firmas en Coahuila

Saltillo, Coah.- Ante empresarios, sociedad civil y en mercados y plazas públicas, Jaime Rodrïguez Calderón, alias El Bronco, llevó a cabo una extensa gira de precampaña por la región sureste de Coahuila, en la que pidió la firma de apoyo a su candidatura presidencial como independiente y lo mismo rechazó lo publicado en medios nacionales sobre que acabó con el plan contra la violencia y la inseguridad, que de la falta de recursos para sus actividades y de su plan para reducir la burocracia, así como hizo un llamado para participar en la nueva revolución de redes sociales.

“La prerrogativas pública le dio a los partidos políticos 200 millones de pesos para su disque precampañas y no tienen competencia: Andrés Manuel (López Obrador) se vio al espejo y solo se pidió permiso para ser candidato; (José) Meade fue con el presidente que le diera chanza y sólo tiene la firma del presidente y  siete paleros que son los sectores del PRI; (Ricardo) Anaya le tuvo que torcer la mano a dos: Movimiento Ciudadano y PRD que son paleros. Siguen engañando a la sociedad y haciendo creer que ellos pueden salvar al país”.

Dijo que su finalidad es generar conciencia para sacar el cáncer que está deteniendo a México y “es la partidocracia, los partidos políticos son el verdadero problema porque generan los conflictos. Ustedes en Coahuila saben de eso, no es posible cambiar si no se cambia el sistema, que esta viejo, podrido y está corrompido”.

Sostuvo que la quimioterapia es la organización de la sociedad y esto se logra apoyando su candidatura independiente.

“El Bronco” se reunió con 200 personas en un desayuno en Ramos Arizpe y luego recorrió un mercado en la colonia Manantiales; luego se trasladó a Saltillo donde saludó y pidió la firma a los comerciantes y compradores en el mercado Zaragoza para luego trasladarse a Plaza de Armas, donde ya lo esperaban otras 300 personas, siguió una comida organizada por el candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, Armando Prado, que logró reunir a cerca de 500 personas entre empresarios y sociedad civil.

Este lunes esperaba reunir las 20 mil firmas que necesitaba en Coahuila y aseguró tener cubierto el apoyo en Nuevo León, Estado de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, de los 17 estados que necesita para alcanzar la postulación.

Rodríguez Calderón rechazó lo publicado este lunes en medios nacionales que aseguran que acabó con los avances en materia de seguridad en Nuevo León y aseguró que redujo en un 17 por ciento la incidencia delictiva y modificó la estrategia cuando se percataron que subíam los delitos.

Finalmente sostuvo que la impunidad es un grave problema en el país y como ejemplo dijo que esta lo ocurrido en Nuevo León, donde se vinculó a varios delitos al exgobernador Rodrigo Medina y 29 de sus funcionarios, pero éstos cuentan con un amparo que “fácilmente se obtiene en los Oxxo”.

El Bronco dijo que regresará a Coahuila como candidato, pese a que el INE le ha cancelado el 30 por ciento de las firmas recabadas, de un total de un millón 437 mil 673, por supuestas inconsistencias, pero aún así seguirá buscando el apoyo ciudadano.

Recent Posts

Leave a Comment