Brazalete para evitar fuga de Jorge Torres, demanda diputado

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Brazalete para evitar fuga de Jorge Torres, demanda diputado

Brazalete para evitar fuga de Jorge Torres, demanda diputado

Saltillo, Coah.- El diputado local del PAN, Jesús de León Tello, demandó que se apliquen medidas cautelares, como brazalete electrónico, para que no se escape Jorge Torres López, el exgobernador interino de Coahuila que es buscado por autoridades de Estados Unidos por delitos de lavado de dinero.

Torres López sufrió un infarto la semana anterior y se mantiene internado en un hospital privado de la ciudad de Saltillo, pero ya fuera de peligro.

“Hago público un exhorto al fiscal (Gerardo Márquez) para que no se esconda y prácticamente él tiene la facultad de llevar a cabo medidas  cautelares, para inmediatamente poner vigilancia y mecanismos de supervisión para que Jorge Torres no eluda su responsabilidad y no se vaya sustraer de la justicia de los Estados Unidos”, explicó el diputado, quien además retó al funcionario a que declare lo que va a hacer “y no se esconda diciendo que no hay investigaciones en México”.

Sostuvo que la autoridad local ya lo tiene ubicado y debe aplicar medidas “desde la colocación de un GPS para saber cuál es su ubicación y alguna medida cautelar que el Ministerio Público pueda solicitar al juez, o ellos mismos lo pueden decretar para que no se vuelva a esconder”.

De León Tello dijo que  sólo de esta forma se puede garantizar la coordinación de las autoridades para que el exgobernador interino responda sobre las acusaciones en Estados Unidos donde se asegura que el dinero depositado en Las Bermudas, por él y Javier Villarreal Hernández, procede de las administraciones públicas de los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

“No se vale excusarse y decir que aquí no hay investigaciones. Fue muy fácil para ellos exonerarlo bajo el argumento de que el recurso que él tenía era en base al esfuerzo del trabajo de su familia, que lo heredaron, pero en Estados Unidos tienen acreditados elementos que son recursos sustraídos de las arcas, de las cuentas bancarias del gobierno del Estado de Coahuila y por eso les tienen congelados todos esos millones de dólares y es de los más buscados”, agregó.

El diputado destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene la oportunidad de desmarcarse de los Moreira y aplique la ley como corresponde, aunque “se ve tibio, que no quiere actuar y hasta con un grado de complicidad al proteger a Jorge Torres”, ya que el exgobernador interino ha estado siempre oculto en Saltillo, porque podría ser detenido si sale del país, en una situación similar a la de Humberto Moreira Valdés, quien luego de quedar en libertad en España, tampoco puede salir de México por el temor de ser detenido.

Recent Posts

Leave a Comment