Borra gobierno de Riquelme evidencias de mensajes en fotografías de desaparecidos

Home / estatal / Borra gobierno de Riquelme evidencias de mensajes en fotografías de desaparecidos

Borra gobierno de Riquelme evidencias de mensajes en fotografías de desaparecidos

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Previo a que elementos de la Policía Estatal retiraran del “Árbol de la Esperanza” las imágenes de personas desaparecidas, varias de éstas presentaron el fin de semana leyendas de “vivo”, “muerto” y “no sé si vivirá”.

El sábado Rosa Angélica García Saucedo, madre de Jaime César Álvarez García y quien se encuentra desaparecido desde el 2012, se  percató que las fotografías tenían dichas leyendas por lo que recabó las pruebas de lo ocurrido.

La integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila explicó que para ellos esto significa un mensaje qué las mismas autoridades quisieron ocultar al retirarlas este lunes y luego volverlas a colocar pero ya sin mí escrito en tinta roja.

“Es una falta de respeto. No sabemos quién haya sido y con qué propósito o qué tipo de mensaje quisieron dar”, explicó.

En cinco de las imágenes de hombres desaparecidos se escribieron dichas leyendas y en el de una mujer se leía que se desconocía si aún vivía.

“Yo me sentí impotente y dolida más de mi corazón por esas faltas de respeto. La mamá de uno de los muchachos inmediatamente protestó y con toda la razón”.

Este lunes trascendió qué policías estatales retiraron las imágenes del árbol en el que se levantó el memorial para recordar a los desaparecidos en Coahuila.

Tras la protesta de Fuundec y el centro de Derechos Humanos fray Juan de Larios el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís volvió a colocar las fotografías, pero en ellas ya no aparecieron las leyendas que provocaron el malestar de las familias.

Para Diana iris García, fundadora derecho colectivo, los hechos representan la represión por parte de las autoridades estatales que tampoco llevan a cabo actividades para localizar a sus seres queridos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search