Boicotea Manolo Jiménez, otra vez, vacunación contra Covid

Home / estatal / Boicotea Manolo Jiménez, otra vez, vacunación contra Covid

Boicotea Manolo Jiménez, otra vez, vacunación contra Covid

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acusó al presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas de boicotear de nueva cuenta la campaña de vacunación al suspender este día la instalación de la sede en la Universidad Autónoma de Coahuila para la aplicación de más de 10 mil dosis, de las 81 mil 900 que se destinan para segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de edad.

El funcionario federal informó la madrugada de este lunes, que poco antes de la medianoche le notificaron que no estaban instalados los toldos y el mobiliario en la institución educativa ubicada en los límites entre Saltillo y Arteaga, y en el cual se aplican la mayor cantidad de dosis en las anteriores fases para adultos de más de 60 años y la primera en el caso de los de más de 50.

“Hace una hora me avisan que no instalaron el punto; que no podemos abrir porque no está instalado el punto de vacunación. Las próximas horas no vamos a poder vacunar en la Universidad Autónoma de Coahuila como lo habíamos comprometido con 10 mil dosis como meta. Me parece una actitud irresponsable; nuevamente vuelven a faltar a su palabra y entorpecen el proceso de vacunación que venimos trazando desde el gobierno de México para dotar en tiempo récord de las vacunas a la población de Saltillo”, señaló el delegado después de recordar cómo ha sido el comportamiento del edil saltillense durante toda la jornada.

Flores Hurtado señaló que después de recibir las más de 160 mil dosis que se distribuyeron en Torreón y Saltillo para completar el esquema de vacunación a los adultos de más de 50 y hasta cumplidos los 59, acordaron con el ayuntamiento su función.

“Acordamos que abrieran las sedes que proponían y se comprometieran ellos a instalar los toldos, las mesas y las sillas que se requerían; el mobiliario que se requería para abrir el punto de vacunación que para nosotros e importante, porque es el que más eficiencia nos ha dado, es el que más vacunas se han aplicado ahí”, expresó.

Horas después la Secretaría del Bienestar logró instalar el módulo de vacunación sólo para atender a las personas de forma peatonal y quienes acudieron en sus vehículos tuvieron que buscar estacionamiento y hacer la fila que se había formado desde la madrugada de este lunes.

Cabe recordar que Jiménez Salinas boicoteó la jornada de vacunación desde su inicio, al negarse a proporcionar auxilio vial en los alrededores de los puntos de vacunación y enviar lideresas a realizar protestas, e incluso envió a funcionarios a incitar a la violencia para suspender la vacunación, como ocurrió cuando el responsable de logística identificado sólo como Alejandro gritaba a la gente que no los querían vacunar.

“Hemos tenido una coordinación total y franca con todos alcaldes del estado, a excepción de la capital del estad. Todos han asumido la responsabilidad de lograr junto con el Gobierno Federal una vacunación ágil y lo más cómoda posible para la población, sin embargo, de manera inexplicable en Saltillo nos hemos encontrado con resistencia, campañas de desacreditación que no hablan bien de las autoridades locales”, recordó.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search