Blindan congreso por informe de Moreira; será el peor gobernado, dice PAN

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Blindan congreso por informe de Moreira; será el peor gobernado, dice PAN

Blindan congreso por informe de Moreira; será el peor gobernado, dice PAN

Saltillo, Coah.- Aunque ha presumido haber revertido los problemas de inseguridad en el estado, Rubén Moreira no se siente seguro y así lo demostró en la ceremonia de lo que sería su último informe de gobiermo, que no fue más que cumplir con su presencia protocolaria porque no entregó cifras, más que las del empleo que ha dicho en todo su sexenio, y tampoco dio detalles de otros temas.

Desde el viernes Fuerza Coahuila instaló vallas  alrededor del Congreso y hubo presencia policiaca en el edificio. Este lunes hubo hasta francotiradores en los negocios instalados al frente del inmueble y soldados subieron a las azoteas de los mismos.

El bulevar Francisco Coss fue cerrado a la circulación  desde temprana hora de este día y llegaron casi 200 personas de Fuerza Coahuila a reforzar la vigilancia. Se giraron invitaciones a funcionarios federales, alcaldes, diputados y senadores, al igual que a empresarios que debieron pasar un primer filtro instalado frente al edificio y cerca del estacionamiento del centro comercial.

Previo a su presencia en el Congreso, Moreira Valdez dio un mensaje en Palacio de Gobiermo de poco menos de cinco minutos en los que dijo que esperaba que no regresara  la inseguridad y que tomó medidas que no fuerron muy populares; el resto de su discurso es lo que ha estado diciendo practicamente en todo su sexenio.

En el Congreso los diputados hacían sus posicionamientos y en esta ocasión Moreira Valdez no estuvo presente como sí lo hizo cada año y por lo cual, los cuatros diputados del PAN decidieron abandonar el recinto, no sin antes decir que no se prestarían a esa simulación.

“El Gobernador lejos de haber asumido el cargo con honor y sentido de responsabilidad  y encabezar esfuerzos para mejorar Coahuila, no pudo emanciparse de ese lazo de complicidad con los anteriores gobiernos, simplemente ordenó impunidad para la anterior y actual administración. Rubén Moreira dejó a Coahuila, peor de cómo lo dejo su hermano Humberto”, dijo Jesús de León Tello y concluyó: “¿cómo será recordado el señor Rubén Moreira Valdez?, ¿cuál será su legado?: será recordado como el peor gobernador en la historia de Coahuila”.

Mientras que José María Fraustro Siller dijo: “Rubén Moreira ha sido un Gobernador que desde el primer día de su gestión, con la más alta vocación de servicio ha sabido identificar las necesidades y problemáticas de la sociedad coahuilense, y con una sólida planeación ha trabajado incansablemente para modificar esa realidad que hoy le da a Coahuila un nuevo rostro”.

El diputado Leonel Contreras Pamanes dijo que el tema de desapariciones ha quedado sin respuesta y lacera enormemente a la sociedad y la imagen del estado; mientras que Sergio Garza Castillo, de Unidad Democrática de Coahuila, señaló que uno de los aspectos más criticables  es que Fuerza Coahula sigue cometiendo abusos.

El caso del Verde Ecologista y Nueva Alianza fue de abierto respaldo al mandatario, al mencionar sus logros en seguridad, educación y empleo.

Al reanudarse la sesión el mandatario tomó la palabra y dijo: “Casi 13 minutos de los 20 que utilizó en la presentación de su informe en el Congreso del Estado, Rubén Moreira  se dedicó a hablar de personajes de la historia y resumió  su gobierno: “propuse diversificar la economía, para crecer propuse lograr la paz lo más pronto y convoqué a los municipios a luchar por los empleos”. Nada más, porque al menos 15 minuto habló de varios personajes de la historia de México y Coahuila, además de reiterar que se ha hecho cargo de la seguridad de los coahuilenses, mientras que se observaba a su madre, Evangelina Valdez, con tres guardaespaldas y a su esposa, Carolina Viggiano, con cuatro más.

Como representante del Poder Ejecutivo Federal, estuvo el secretario de Salud, José Narro Robles, quien se encargó de dar más detalles de lo que se ha dicho de logros del gobierno y entre los invitados especiales estuvieron el líder nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes al término del evento se dirigieron a la Junta de Gobierno, donde darían una rueda de prensa, pero minutos después salieron al pasillo.

Los cuestionamientos sobre esto, molestaron al presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller que gritó: “¡y qué quieres que haga!, “¡pónganle lo que quieran!”.

Moreira Valdez dejó el recinto por la puerta de atrás donde sólo seis lideresas lo esperaban para felicitarlo y las diputadas del PRI encabezadas por Verónica Martínez García, le lanzaban porras y luego se irían con el gobernador electo y el líder nacional.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search