Bajo presión sacarán sistema anticorrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Bajo presión sacarán sistema anticorrupción

Bajo presión sacarán sistema anticorrupción

 

Saltillo,,Coah., Luego de las llamadas de atención que lanzaron organizaciones civiles y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción para que el estado de Coahuila cumpla con las disposiciones legales para que opere el organismo local, el Congreso  del Estado programó un periodo extraordinario en el que sacará bajo presión del tiempo, las leyes secundarias.

El periodo iniciará el próximo 11 de julio, siete días antes de que venza el plazo marcado para contar con el paquete legislativo armonizado con la Ley General y la reforma constitucional federal en materia anticorrupción.

Al ser cuestionado sobre los pronunciamientos que han hecho los organismos, el presidente de la Junta de Gobierno, José Marïa Fraustro Siller, dijo que han estado dialogando casi todos los días y se tomaron en cuenta lo relacionado con el fuero, el cual fue eliminado.

Sin embargo, dijo que “ellos – la Alianza Anticorrupción- tal vez querían otras cosas diferentes, a lo mejor candidato querían ellos nombrar directamente al fiscal o alguna situación de ese tipo y no se dio”.

Fraustro Sillet manifestó que enel próximo periodo extraordinario se expondrán los dictámenes de la iniciativa de ley anticorrupción enviada por el gobernador, la expedición de las reformas en ordenamientos secundarios y la de Transparencia y Datos Personales.

 

Recent Posts

Leave a Comment