Bachelet se reune en Saltillo con familias de personas desaparecidas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Bachelet se reune en Saltillo con familias de personas desaparecidas

Bachelet se reune en Saltillo con familias de personas desaparecidas

Saltillo, Coah.- Por casi dos horas la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet se reunió con familias de personas desaparecidas de al menos 13 estados de la república mexicana, además de Honduras y El Salvador.

En la reunión, la representante de la ONU esccuhó los testimonios de madres, hijos, padres, hermanos que por años han buscado a sus seres queridos, pero no han encontrado respuesta por parte de las autoridades de cada uno de lo estados, ni del gobierno federal.

Tras la reunión, los representantes de colectivos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dieron a conocer  lo abordado en la reunión, en la que aseguraron que Bachelet fue solidaria con el sentir de las familias.

“Dijo que no era ajena a estas tagedia, a estos dolores, ella misma los vivió y por su raíz de latinoamericana estaba completamente solidarizadas y sentía el dolor que le trasmitimos. Dijo que se reunirá con el Ejecutivo y tratar de impular las demandas que le colocamos y mover a la comunidad internacinal pudiera visibilizar y recomendar al Estado Mexicano implementar medidas suficientes y necesarias para abordar esta tragedia que nos embarga actualemente”, dijo Diana Iris Garcia, de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos.

En tanto, Rosa Castellanos, integrante de Fuerzas Unidos por nuestros Desaparecidos en Nuevo León, señaló que la simulación es algo que prevalece en el tratamiento de los varios casos de desaparición.

“Es un estado que se presta para la simulación, no hay resultado tangible en la búsqueda de  nuestros familiares: se generan institución, se hacen nuesvos cargos políticos, se reciclan funcionarios de una institución a otra”, expresó y agregó que continúan los casos de desaparición.

En el caso de Guillermo Gutiérrez Riestra sostuvo que además de ser desechados, entendió que lo que pasan miles de familias es algo igual a lo que hace años se vivió como parte de una guerra y que provocó el surgimiento de la ONU.

La funcionaria de la ONU seguirá la gira de trabajo que efectúa por México desde mediados de la semana anterior y el martes ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará las conclusiones de la misma.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search