Avalan en Senado prohibir peleas de perros

Con información de Aristegui Noticias
Home / nacional / Avalan en Senado prohibir peleas de perros

Avalan en Senado prohibir peleas de perros

La reforma también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso mediante la atención médica y la nutrición adecuadas.

El pleno del Senado aprobó, con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que las peleas de perros sean prohibidas.

La modificación al artículo 87 Bis 2 de dicha ley también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso, que consiste en que les sean suministrados en cantidades suficientes alimentos y agua para mantenerlos sanos y nutridos, así como en brindar atención médica adecuada.

El senador panista Víctor Hermosillo y Celada, quien se votó en contra del dictamen, dijo que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

Por otra parte, la senadora Silvia Garza Galván, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó al presentar la iniciativa que las peleas de perros se llevan a cabo en varias entidades debido al vacío legal existente para la protección de los animales.

Luego de ser aprobado por el Senado de la República, el dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados.

 

Recent Posts

Leave a Comment