Avalan en Senado prohibir peleas de perros

Con información de Aristegui Noticias
Home / nacional / Avalan en Senado prohibir peleas de perros

Avalan en Senado prohibir peleas de perros

La reforma también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso mediante la atención médica y la nutrición adecuadas.

El pleno del Senado aprobó, con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que las peleas de perros sean prohibidas.

La modificación al artículo 87 Bis 2 de dicha ley también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso, que consiste en que les sean suministrados en cantidades suficientes alimentos y agua para mantenerlos sanos y nutridos, así como en brindar atención médica adecuada.

El senador panista Víctor Hermosillo y Celada, quien se votó en contra del dictamen, dijo que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

Por otra parte, la senadora Silvia Garza Galván, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó al presentar la iniciativa que las peleas de perros se llevan a cabo en varias entidades debido al vacío legal existente para la protección de los animales.

Luego de ser aprobado por el Senado de la República, el dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search