Aumentan transporte en Saltillo entre protestas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Aumentan transporte en Saltillo entre protestas

Aumentan transporte en Saltillo entre protestas

Saltilllo, Coah.- En medio de protestas que obligaron a suspender la sesión, el Cabildo de Saltillo aprobó anoche el incremento a  las tarifas del transporte y taxis.

Mientras los integrantes del Ayuntamiento sesionaban,  ingresaba violentamente un grupo de ciudadanos entre ellos maestros jubilados del denominado Consejo Ciudadano  Coahuilense, llamándolos  traidores y obligando a suspender los trabajos luego de la votación que por mayoría se aprobó el incremento a causa del alza de lo combustibles.

Los cuatro regidores del PRI, uno del PRD, Socialdemócrata y uno del PAN rechazaron la propuesta de incremento.

Las tarifas pasarán de 9.00 a 11.00 por pago en efectivo, de 8.00 a 9.00 pesos con tarjeta de prepago y de 5.50 a 6.00 pesos para estudiantes;  en el caso de taxis el banderazo será de dos pedía más para un total de 9 pesos, la tarifa mínima será de 20 a 25 pesos.

Tras la votación y ante las protestas que directamente hacían a pocos centímetros de distancia de los regidores, estos debieron abandonar el recinto protegidos por policías.

Posteriormente los manifestantes  ocuparon los lugares y se erigieron en Cabildo ciudadano y fueron obligados a desalojar el inmueble.  

Recent Posts

Leave a Comment