Aumenta Riquelme pago por “asesorías” y disminuye Obra Pública

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Aumenta Riquelme pago por “asesorías” y disminuye Obra Pública

Aumenta Riquelme pago por “asesorías” y disminuye Obra Pública

Saltillo, Coah.-  El presupuesto de Egresos que Miguel Ángel Riquelme Solís envió al Congreso del Estado, y que no se ha logrado aprobar, estima un  aumento de 559 por ciento en el rubro de Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios, así como aumentar en casi 10 millones lo que corresponde a Servicios Personales el gasto en el Despacho del Gobernador y un 47 por ciento el recurso a la Secretaria de Gobierno, mientras que planea disminuir la inversión pública y el presupuesto en Infraestructura.

De acuerdo al proyecto que la Secretaría de Finanzas entregó a los legisladores el pasado 30 de noviembre para un gasto en el 2019 de 50 mil 377 millones 512 mil 683 pesos, y el cual los legisladores locales no aceptan y han solicitado diversos ajustes, Riquelme Solís decidió sacrificar lo correspondiente a obra pública al disminuir el presupuesto de más de 4.5 mil millones de pesos contemplados en el presente año a 3.6 mil millones, casi mil millones menos.

Aunado a ello el presupuesto de Infraestructura también lo disminuyó, y de 4.6 mil millones contemplados para este 2018, proyecta un gasto por 3.7 mil millones.

El rubro que registra un aumento considerable es el relacionado con Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios, para el cual se contempla un gasto por 204 millones 362 mil 775 pesos, contra los 36 millones 517 mil pesos que se proyectaron para este año, aunque  en realidad se incrementó a más de 720 millones de pesos.

Este rubro ha sido señalado por los legisladores como gasto poco claro y con un aumento importante sin tener justificación.

En el área de Servicios Personales en la administración estatal se contempla un incremento también de casi mil millones de pesos y se mantiene el rubro de “estímulos” por 468 millones de pesos.

El gasto en el Poder Judicial también  se dispara  de forma importante, al pasar de 834 millones 406 mil 628 pesos a mil 30 millones.

Recent Posts

Leave a Comment