Aumenta percepción de inseguridad en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Aumenta percepción de inseguridad en Saltillo

Aumenta percepción de inseguridad en Saltillo

Saltillo, Coah.- La percepción de seguridad en la población de capital de Coahuila sufrió un descalabro en el segundo trimestre del 2019 y del 26.4 por ciento que se consideraba en un ambiente de riesgo por conductas delictivas, en junio se incrementó al 44.7 por ciento, según lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana que lleva a cabo el INEGI.

En el informe de los resultados de la encuesta se establece que, según los ciudadanos encuestados ,el gobierno de Manolo Jiménez Salinas no es el más efectivo y a nivel nacional se colocó en la administración municipal de Piedras Negras, a cargo de Claudiio Bres Garza.

En este sentido se trata de una variable en la que los ciudadanos respondieron sobre la rapidez con la que se atienden los reportes de sus necesidades en materia de servicios públicos.

Cabe destacar que en Saltillo se ha agravado los problemas de servicios públicos, principalmente del alumbrado público, ya que han pasado meses sin que se atiendan los reportes de farolas descompuestas en muchas colonias, lo que ha provocado sitauciones delictivas como robos.

En otras de las variables, la ciudad de Saltillo incrementó tambien la catidad de la población que ha presenciado, directamente o indirectamente.  conflictos o enfrentamientos y corresponde justamente cuando en la ciudad se registraron diversos eventos violentos en distintas colonias.

 La encuesta se aplicó en la primera quincea de junio en 300 viviendas por cada ciudad de y 300 viviendas por cada una de las 4 regiones en que se divide la Ciudad de México, para un total de 21  mil 900 viviendas en total.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search