“Auditor General del Estado debe responder por graves omisiones” Jesús de León Tello

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Auditor General del Estado debe responder por graves omisiones” Jesús de León Tello

“Auditor General del Estado debe responder por graves omisiones” Jesús de León Tello

Saltillo, Coah.- El auditor superior del estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval,  incurrió en graves omisiones al no inconformarse con la determinación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado que cerró varias indagatorias relacionadas con la deuda contratada de manera ilegal en el estado, reiteró el legislador local Panista, Jesús de León Tello.

Pese a que Plata Sandoval afirmó que sí hubo denuncias desde el 2011 el legislador lo señaló como cómplice de los delitos derivados por la deuda irregular  le envió tres preguntas.

“Si así fue entonces porque la procuraduría declara  el no ejerció de lección penal en una de las averiguaciones y la otra es porque tienen como fecha del inicio de las investigaciones en el 2016, por los gastos no comprobados por  el Ejecutivo en el 2010 h 2011, pero lo más grave es que el auditor no recurrió ninguna de estas decisiones cuando la procuraduría dictaminó el no ejercicio de la acción penal.

Explicó que el procedimiento judicial para inconformarse es claro, pero Plata Sandoval no lo hizo y con ello aceptó el cierre de la indagatoria.

 y hasta dijo que la información de las mismas se entregó  mediante un ejercicio de transparencia a medios de comunicación, no dijo que ésta fue diseñada por él mismo y pidió a los reporteros firmarla y con lo cual se filtró la respuesta que dio al secretario general del PAN, Rodrigo Rivas Urbina, sobre el tema.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search