Audios de El Mijis señalan que policias lo detuvieron en Coahuila

Home / estatal / Audios de El Mijis señalan que policias lo detuvieron en Coahuila

Audios de El Mijis señalan que policias lo detuvieron en Coahuila

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  La familia de Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis, señaló que el político y activista envió unos mensajes el pasado 2 de febrero en los que denunciaba que fue detenido por policías a quienes identifica como “Los Gafes”, y pueden ser los del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, que luego fueron llamados Fuerza Coahuila y hoy se identifican como Policía Civil

El periódico El País publica este día los audios que el exdiputado local de San Luis Potosí envió a su pareja y en el cual revela lo que ocurrió:

“No podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya. Te sigo marcando sobre el camino”, señala  en uno de los mensajes que emitió el 2 de febrero.

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gafes, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”, señaló en otro.

Esta mañana de miércoles se ha solicitado entrevista a la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal Pérez, pero no respondió ni a mensajes ni llamadas, como suele hacerlo cuando se le señala que se trata de abusos por parte de la corporación a su cargo.

Por su parte el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, señaló en entrevista previa a conocerse la publicación de El País, que se tiene el registro que el político dejó el hotel el 2 de febrero, pero al pasar varios días para emitir la alerta de búsqueda, se complicaría encontrar algo en las videocámaras.

“Nosotros empezamos hacer las pesquisas en el hotel, estamos tratando de recabar testimonios y entrevistas y buscar en las cámaras. Estamos en coordinación con Nuevo Léon y San Luis Potosí. La desventaja es por el tiempo, fue el 2 de febrero, y estamos rebobinando las cámaras para seguir las rutas desde la salida de hotel y en las cámaras ubicadas en los límites con Nuevo León”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search