Atrapados 7 mineros en Muzquiz; se denunció anomalías que Bartlett ignoró

Home / estatal / Atrapados 7 mineros en Muzquiz; se denunció anomalías que Bartlett ignoró

Atrapados 7 mineros en Muzquiz; se denunció anomalías que Bartlett ignoró

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- La mina ubicada en la comunidad de rancherías del municipio de Múzquiz ya había sido señalada como una donde no se cumplía con la normativa en materia de seguridad, y esto se le hizo saber al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, informó Cristina Auerbach Benavides, activista e integrante de la organización Familia Pasta de Conchos.

Poco después del mediodía de este viernes  la organización recibió el reporte del siniestro, y  horas más tarde fue confirmado por el gobierno de Coahuila a través de un comunicado pero en el cual no dan a conocer el nombre del centro de trabajo ni el propietario del lugar.

“Las denuncias las hicimos nosotros el 12 de octubre y el 23 se le entregaron las pruebas con fotografías y los datos para que cancelara el contrato de compraventa de carbón y la carta donde le pedíamos coadyuvar para evitar la tragedia como la de hoy y no nos respondió”, señaló.

Advirtió que ante la negativa de no atender este tipo de denuncias, la CFE debe responsabilizarse al insistir en comprarle carbón a empresas que no cumplen con la seguridad para los trabajadores.

“Esto no existiría si no se comprar el carbón, pero si él lo compra que él lo cargué y la diferencia ahora es que nosotros se lo dijimos y se lo entregamos en la mano ese día”, agregó.

Las labores de rescate iniciaron horas después debido a que la empresa no contaba con el equipo necesario para proceder con el desagüe de lámina donde ya se habían registrado varios derrumbes.

Ante esta demora y la falta de información hacia los familiares, estos ingresaron al predio donde se ubica la mina pero fueron detenidos por personal de seguridad del estado con quienes intercambiaron palabras y a gritos exigían que los dejaran pasar para saber qué era lo que ocurría.

Alrededor de las 22 horas aún no sé tenía informes sobre los avances en la extracción del agua para rescatar a los 7 mineros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search