ATESTIGUA ALCALDE DE ACUÑA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA DE ATENCIÓN A CONNACIONALES EN DEL RÍO, TX.

4poticias.com
Home / internacional / ATESTIGUA ALCALDE DE ACUÑA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA DE ATENCIÓN A CONNACIONALES EN DEL RÍO, TX.

ATESTIGUA ALCALDE DE ACUÑA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA DE ATENCIÓN A CONNACIONALES EN DEL RÍO, TX.

Acuña, Coah., En el Consulado de México en Del Río Texas, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, atestiguó la puesta en marcha de programa de apoyo jurídico a los migrantes, implementado por el gobierno federal mexicano, a través de sus oficinas consulares.

A invitación del Cónsul de México en Del Río  Tx., Carlos Obrador Garrido Cuesta, el Alcalde de Acuña participó como testigo de este programa que tiene como propósito brindar  asesoría jurídica a los mexicanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

“El gobierno federal mexicano ha dispuesto de un recurso importante para que todos los consulados en los EUA tengan la posibilidad económica de contratar abogados y apoyar a los connacionales. Nosotros como mexicanos y como gobierno de una ciudad fronteriza estamos muy interesados en este tema”.

Por ello, desde febrero de 2017, el Cónsul de México en Del Río, Tx., Carlos Obrador Garrido Cuesta, inició reuniones con la autoridad municipal y con organismos de la sociedad civil, tendiente a reforzar la red de contactos en los doce condados de su circunscripción.

El programa, de acuerdo a la instrucción presidencial a la Secretaría de Hacienda, es destinar un presupuesto adicional a la red consular de México para la contratación de personal calificado, adicional al existente, para  apoyar en la defensa de los derechos laborales y humanos de los connacionales.

Consulado que cuenta con el número de emergencia 830 774 6497 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM),  desde los EUA 1 855 4636 395   y desde México el  001 5206 237 874

 

REUNIÓNDELRIO-2REUNIÓNDELRIO-1

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search