Ataques caracterizan debate de candidatos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ataques caracterizan debate de candidatos

Ataques caracterizan debate de candidatos

Saltillo, Coah.-  Con las constantes acusaciones de ser los responsables de la inseguridad en Coahuila, de actos de corrupción y heredar deuda, se desarrolló el primero de los dos debates que tendrán los siete candidatos a la gubernatura.

Fue Miguel Ángel Riquelme quien abrió la presentación con frases utilizadas en  sus spots: “lo que está en juego es la seguridad de los coahuilense” y desde la primera pregunta sobre lo que harían para promover leyes que brindarán mejor seguridad recibió todo tipo de señalamientos acusando al gobierno de la familia Moreira que por dos sexenios ocupan el cargo, luego que acusó a Guillermo Anaya y José Ángel Pérez de que en sus gobiernos se instaló la violencia en Torreón y continuó asegurando que el expresidente Felipe Calderón no apoyó al estado, concluyendo que en los lugares donde hoy gobierna la oposición regresó la inseguridad.

“Los gobiernos del PAN y los independientes  han significado el regreso de la inseguridad. Como gobernador no voy a permitir que regrese la violencia. Menos política y más carácter significa dejar la grilla y ponemos a trabajar”, dijo.

“La inseguridad llegó cuando tu patrón les abrió la puerta”, le dijo Pérez Hernández. ¿cómo vienes a presumir que de la seguridad se encargan ustedes, de lo que realmente se encargaron ustedes y Humberto Moreira fue de traer la inseguridad. Riquelme no puede hablar de justicia con todo lo que trae a cuestas, trabaja de la mano de Humberto, su maestro”.

Javier Guerrero García dijo que la inseguridad empezó en Coahuila de la mano de la corrupción en el gobierno del estado: “la corrupción ha deformado la justicia; sus efectos son desastrosos”.

Luis Horacio Salinas dijo que van 12 años de mal gobierno: “éstos le dieron entrada al crimen organizado, y presentan indicadores de cuando lo trajeron y cuando ellos mismos lo guardaron y ahora nos quieren amenazar diciendo que si no votamos por ellos van a soltar al crimen organizado”.

“El principal delitos que sufrimos los coahuilenses  es la corrupción”, dijo Armando Guadiana agregó que en su gobierno no habrá impunidad: “si Los Moreira o cualquiera de sus más encumbrados colaboradores tienen responsabilidad en delitos, Sin duda haremos todo lo necesario para meterlos a la cárcel”.

Guillermo Anaya sostuvo que en su gobierno en Torreón, era la ciudad más segura y hoy a meses de que dejó el cargo el candidato del tricolor, es la ciudad más insegura del estado.

“Tenemos que procesar a los dos más grandes delincuentes en la historia de Cuahuila: A tus patrones, a Humberto y Rubén Moreira. En el gobierno del cambio no habrá impunidad y es algo que tú Riquelme, no podrás hacer porque te enviaron aquí A ser tapadera de los dos”.

Mary Thelma Guajardo sostuvo que estaba asombrada de lo que escuchaba y empezó atacando a Guadiana Tijerina, abanderado de Morena, y al que apoyan muchos perredistas, también a Guillermo Anaya y Riquelme.

“Es el candidato de Calderón a quien le debemos muchas de las muertes en el país, Y Riquelme es más de lo mismo y ellos son los que tienen sumido en la miseria a Coahuila”.

Luego siguieron con el tema de la educación donde varios coincidieron que es necesario quitar la idea de que la rectoría de la Universidad Autónoma de Cuahuila deba de ser nombrado por el gobernador en turno.

En materia de salud fue coincidencia de seis de los candidatos que el problema de la carencia de insumos en los centros de salud y hospitales estatales, son a causa de la falta de recursos ocasionados por los problemas económicos y de corrupción que caracterizan al actual gobierno de Rubén Moreira.

Luego los ataques subieron de tono: las acusaciones de actos de corrupción contra Guillermo Anaya por la red de compra de votos que fue denunciada por el PRI, así por su propiedad millonaria que le digan como parte de los beneficios que obtuvo por la supuesta vinculación con delincuentes Y empresas fantasmas ligadas al ex gobernador sonorense, Guillermo Padrés.

Anaya no se quedó atrás y también mostró fotografías de la residencia de Riquelme Solís y preguntó a qué constructor se la debía en pago por beneficios.

Riquelme Solís no respondió a los ataques que les hicieron a los hermanos Moreira porque, en ninguno de sus intervenciones mencionó ni las acciones del actual gobierno con quien se desempeñó como secretario de gobierno y de desarrollo social, y anteriormente con Humberto Moreira como secretario de desarrollo en la región laguna.

Aunque el Instituto Electoral dispuso de una exagerada seguridad y estableció como regla que a las 19:00 horas nadie entraba o salía del lobby del Museo del Desierto, estudiantes que fueron “acarreados” se retiraban 20 minutos después y otras personas ingresaban sin el pase de acceso que se entregó para evitar inequidad en el número de  personas apoyando a los candidatos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search