Atacan a Alfonso Tafoya, coordinador de campaña de la candidata a diputada local Verónica Soto, del PSD

Fuente El Siglo de Torreón
Home / estatal / Atacan a Alfonso Tafoya, coordinador de campaña de la candidata a diputada local Verónica Soto, del PSD

Atacan a Alfonso Tafoya, coordinador de campaña de la candidata a diputada local Verónica Soto, del PSD

Alfonso Tafoya Aguilar, coordinador de la campaña de la candidata a diputada local por el VIII Distrito, Verónica Soto Díaz, por el Partido Social Demócrata Independiente (PSDI), denunció violencia política por parte del Partido Acción Nacional y responsabilizó al candidato al gobierno del Estado, Guillermo Anaya, de la agresión que sufrió a manos de dos individuos que lo atacaron con un bastón retráctil.

Señala además que tanto él como el grupo de campaña han sufrido hostigamiento en recorridos realizados en Sol de Oriente, Ejido la Paz, Jardines del Sol, “por gente enviada por el PAN y desde la semana pasada tenemos vigilancia constante de personas a bordo de una camioneta de color dorado, hablando por teléfono, por lo que ya pedimos el apoyo de las autoridades policiacas”.

Señala que desde que “empezamos a ver cosas raras, la candidata Verónica Soto anda acompañada y nosotros salimos en grupo a las colonias y ejidos”.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en el exterior de la casa de campaña ubicada en la calzada Colón y avenida Escobedo cuando se disponía a abordar su vehículo.

Asegura que junto con su compañero de coordinación, “identificamos a los sujetos que me golpearon, me dieron dos bastonazos en la cabeza y en el cuerpo y huyeron. Viajaban en una camioneta tipo VAN color entre blanco y crema, cuando me golpeó, mi compañero Omar venía unos metros atrás de mí y también los identificó…. Ya dimos sus datos en la denuncia correspondiente porque es gente que le trabaja a Memo Anaya en el PAN”.

El coordinador fue auxiliado en las instalaciones de la casa de campaña en tanto era trasladado para recibir atención médica.

Tafoya Aguilar fue enviado a un hospital particular donde dio fe de los hechos el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado Víctor Meza Serna y un Agente del Ministerio Público le tomó la denuncia correspondiente de la que dijeron, le darán el folio esta misma tarde al abrirse la carpeta de investigación.

La denuncia es por el delito de lesiones, hostigamiento y violencia política.

Fue hasta después del mediodía que Tafoya Aguilar accedió a dar declaraciones ya que estaba en observación.

El delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, confirmó los hechos al asegurar que se envió al médico legista y al Ministerio Público para atender la denuncia.

Expresa que “hasta ahora no hemos recibido reportes de agresiones de este tipo o que soliciten apoyo”.

Recent Posts

Leave a Comment