Asume cargo en Cecytec… luego le conceden licencia como diputado

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Asume cargo en Cecytec… luego le conceden licencia como diputado

Asume cargo en Cecytec… luego le conceden licencia como diputado

Saltillo, Coah.-  Aunque el pasado lunes asumió la dirección de los CECYTEC, Francisco Tobías Hernández, seguía siendo diputado y no fue hasta este miércoles que la Diputación Permanente le otorgó la licencia al legislador cuya petición fue aprobada en un trámite extraño, debido a que la petición no aparecía ni en la correspondencia ni en los documentos publicados en la Gaceta Legislativa, donde aparece el  orden del día de los asuntos a tratar en las sesiones.

La ley Orgánica del Poder Legislativo establece que para que un legislador deje el cargo de elección popular, debe hacer llegar la petición al pleno o a la diputación permanente.

De acuerdo con lo leído por la legisladora priísta, Martha Garay, fue el 4 de enero cuando el legislador presentó la solicitud y aunque ese día hubo sesión de la Permanente, no fue recibida oficialmente.

El oficio firmado por el presidente de la Diputación Permanente, Antonio Nerio, precisa que el retiro del legislador sería a partir del ese mismo día que envió su petición, pero fue hasta una semana posterior que se autoriza, mientras que Tobías Hernández había asumido el cargo administrativo.

Tobías Hernández fue representante de las empresas de espectaculares de Humberto Moreira Valdés y cuando fue entrevistado sobre el caso y sobre los contratos al gobierno de Coahuila, prefirió esconderse en el baño del Museo del Desierto.

Recent Posts

Leave a Comment