ASF le da razón a Chilo: Moreira repartió mal participaciones

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / ASF le da razón a Chilo: Moreira repartió mal participaciones

ASF le da razón a Chilo: Moreira repartió mal participaciones

Saltillo, Coah.- La Auditoría Superior de la Federación le dio la razón al expresidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, al establecer que el gobierno de Rubén Moreira Valdez cometió irregularidades  en la distribución de las participaciones federales durante el año 2016.

Al presentar el informe de resultados sobre la Cuenta Pública del penúltimo año de la administración de Moreira Valdez, la ASF ubicó a Coahuila en el tercer sitio como las entidades con mayores observaciones en ese sentido por un monto de 369.8 millones de pesos que se distribuyeron de forma irregular.

De acuerdo con el órgano fiscalizador, las principales anomalías cometidas por los estados, principalmente Coahuila, fueron: errores en la aplicación de las fórmulas de distribución de las participaciones “que resultaron en la determinación incorrecta de los montos de las participaciones. En 12 entidades se presentó esta situación; el importe observado ascendió a 388.5 millones de pesos, lo que significó que se redujeran los montos asignados a otros municipios”.

También precisa que hubo retrasos en la ministración de las participaciones a los municipios de 21 entidades federativas y generó rendimientos financieros por un importe de 59 millones, los cuales no habían sido pagados al momento de la auditoría.

A finales del año López Villarreal denunció que un error en la aplicación de la fórmula provocó que le diera. recursos de menos durante 2017, pero no dudó que lo mismo haya ocurrido en en el 2016, por lo que exigió el pago de 134 millones de pesos. Posteriormente, el estado reconoció que le debian 64 millones y le otorgó 10 millones de pesos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search