Asesinan a reportero en Acuña, Coahuila, SSP no lo reconoce como tal en comunicado.

Home / local / Asesinan a reportero en Acuña, Coahuila, SSP no lo reconoce como tal en comunicado.

Asesinan a reportero en Acuña, Coahuila, SSP no lo reconoce como tal en comunicado.

Cd. Acuña, Coah.-  En escueto comunicado la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, da a conocer la aparición sin vida de Saul Tijerina Rentería de 25 años de edad; quien además de trabajar para una empresa maquiladora, se desempeñaba como reportero para dos páginas de noticias en Facebook, Web Noticias y Policiaca Acuña; para esta actividad usaba un dron con el que cubría algunos hechos incluyendo temas de nota policiaca. Sin embargo en el comunicado de esta mañana, la SSP, no maneja la actividad periodística de Saúl y solo menciona que se trata de un cuerpo masculino encontrado sin vida.

Fueron los familiares de Saúl quienes localizaron el automóvil la mañana de este martes, abandonado en un paraje y al revisarlo encontraron el cuerpo del reportero en la cajuela del vehículo, con heridas en varias partes de su cuerpo incluyendo el cuello; así mismo, fuentes nos señalan que sobre el cuerpo sin vida encontraron un cartelón con un narco-mensaje: “Esto les pasará a todos los panochones, atte. CDN”

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha comunicado más detalles sobre este lamentable hecho y delicado, tomando en cuenta que de 2000 a 2021 han sido asesinados 5 periodistas en Coahuila; en algunos casos sin determinarse el móvil del crimen. La organización Article 19, documentó durante 2017, 41 agresiones a periodistas y 47 en 2018, lo que colocó a Coahuila en primer lugar con agresiones a comunicadores. Mientras en que en contexto electoral a ocupado primer lugar en agresiones a mujeres periodistas.

Reporteros de los medios digitales donde colaboraba Saúl, habían denunciado a principios de este 2021, amenazas de elementos policiacos municipales, quienes obstruían su trabajo, lo que en reiteradas ocasiones fue evidenciado en ambas páginas de noticias.

De último momento, se conoce información de que ya hay detenidos en la Fiscalía de Acuña; otra información que obtuvimos es que la víctima había referido tener problemas con dos empleados de la maquiladora donde laboraba en el turno de noche y su salida era a las 2:40 am; después de esa hora de este martes, su familia ya no supo nada sobre él, hasta que lo encontraron sin vida.

 

COMUNICADO
Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito al Municipio de Acuña tomó conocimiento esta mañana de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl “N”, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que marcó su salida de la empresa en que laboraba a las 02:40 horas de hoy.
FGE informó que el cuerpo del occiso fue trasladado para realizarle la necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.
FGE inició con la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de ubicar al o los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search