Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire, en el Edomex

Fuente: Aristegui Noticias
Home / nacional / Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire, en el Edomex

Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire, en el Edomex

La familia de la víctima reportó su desaparición ante las autoridades desde el pasado jueves, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Tenango del Aire, en el Estado de México, fue hallado muerto y con huellas de tortura la noche de este viernes en Ixtapaluca.

Desde el pasado jueves, la familia del candidato reportó su desaparición ante las autoridades, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Adiel Zermann, de 39 años, era miembro del Partido Encuentro Social (PES) y buscaba reelegirse en la alcaldía de Tenango del Aire, en alianza con los partidos del Trabajo y Morena.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, condenó el homicidio y exigió “un alto a la violencia”, de manera especial, un alto a la violencia política en el Estado de México.

“Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”, dijo el morenista en su cuenta de Twitter.

Zermann Miguel es el tercer político asesinado en el Estado de México en lo que val del proceso electoral.

En febrero pasado fue ejecutado el priista Francisco Rojas San Román, quien buscaba ser candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

En abril, el panista Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor de Tepetlaoxtoc por el Frente, fue baleado en la localidad San Pablo Jolalpan.

También, el dirigente estatal del PES, Vicente Onofre Vázquez, fue baleado por un comando armado mientras viajaba a bordo de su camioneta en el municipio de Chalco.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search