Aseguran, otra vez, que tienen esclarecido crimen de Purón

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Aseguran, otra vez, que tienen esclarecido crimen de Purón

Aseguran, otra vez, que tienen esclarecido crimen de Purón

Saltillo, Coah.- Pese a que las investigaciones no han concluido y tampoco se tiene la identificación del autor intelectual, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en las próximas horas se daría a conocer las detenciones de los responsables del crimen de Fernando Purón, minutos después Miguel  Ángel  Riquelme aseguró que sería hasta el miércoles cuando podrían tener información en el Ministerio Público y no ante un juzgado para la emisión de órdenes de aprehensión.

Durante la visita del funcionario federal  a la ciudad de Torreón, dijo que había eficacia en las investigaciones

“Con la que en un hecho lamentable que ocurrió en la frontera norte de un candidato a un puesto de elección popular y fue atendido, fue encaminado y ha sido esclarecido y en las próximas horas el gobierno del Estado de Coahuila, que junto con la federación nos avocamos a este caso en particular, se tienen resultados claros que celebramos y reconocemos por su eficacia”, señaló  Navarrete Prida.

Minutos después en rueda de prensa señaló que lo importante es que se conocerá quién lo hizo y porqué.

“No ha sido común que se esclarezca en realidad qué ocurrió, que es lo que la gente necesita saber. ¿Fue muy lamentable lo que ocurrió?, Sí; ¿detestable?, sí; pero lo primero es que la gente pueda saber qué ocurrió, quienes fueron y porqué fue.  En el ámbito federal que es el único suceso que hemos tenido de un candidato a elección popular, y está encaminado y está esclarecido”.

Sin embargo minutos más tarde Riquelme Solís dijo que sería hasta el miércoles que se tendría algo de información sobre la posible implicación de dos personas, aunque hay la posibilidad de que haya otros más.

“Hay un número más amplio, tenemos ahora identificados a dos pero con la probabilidad de un número más grande y el móvil una vez que se tenga a los responsables y estamos sacando algunas líneas de investigación, que sería delicado de mi parte echar a perder la investigación”, dijo.

La semana anterior el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller señaló que había alrededor de cuatro personas  involucradas como autores intelectuales y el material, quien ejecutó al candidato a la diputación por el primer distrito federal, con cabecera en Piedras Negras.

Recent Posts

Leave a Comment