Asegura Humberto Moreira que ya prescribieron irregularidades “si es que existieron”

Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Asegura Humberto Moreira que ya prescribieron irregularidades “si es que existieron”

Asegura Humberto Moreira que ya prescribieron irregularidades “si es que existieron”

Saltillo, Coah.- Humberto Moreira Valdés arremetió contra su hermano el gobernador Rubén Moreira Valdez a quedar en calificó de estar aferrado a que no esté presente en las actividades del PRI, de coaccionar a los coordinadores estatales de programas y de buscar fracturas en el tricolor que le impidió participar en la contienda actual, por lo que será candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, pero también llamó ignorantes  a quienes han cuestionado las irregularidades que se suscitaron en su gobierno y le critiquen que busque el fuero.

Aunque él no es militante ni dirigente, fue el encargado de tomar protesta a los candidatos de dicho partido para las diputaciones locales, algunos de ellos seguidores de su carrera en el PRI, donde asegura que no lo pueden expulsar, aunque los estatutos son claros y al aceptar su nominación en automático pierde sus derechos en el tricolor.

“Son unos ignorantes. Hablan por hablar;  he estado seis años sin fuero y todo se ha investigado y todo ha salido bien. Sí algo hubiera pendiente ya prescribió”, dijo en una entrevista al término del Consejo Político.

Sobre su hermano el gobernador, le recomendó que se serene y deje de hostigar a sus simpatizantes: “que entienda que él va de salida, que deje al candidato hacer su trabajo político, que no busque fracturas”, dijo.

Pese a esto, Moreira Valdés ahora candidato del Partido Joven, dijo que apoyará las candidaturas de Miguel Riquelme a la gubernatura y de Manolo Jiménez, al ayuntamiento de Saltillo, al igual que al resto de los candidatos de la coalición del tricolor con otros seis partidos.

Moreira Valdés, que ahora tiene estatus de expriísta, señaló que ahora los ataques vienen del gobierno del estado, su hermano Rubén Moreira  mandó llamar a los coordinadores de los programas y los amenazó con despedirlo si apoyaban al ex mandatario.

“Tuvo una reunión con coordinadores y les dijo quien se fuera conmigo se prostituía, eso les dijo el gobernador. Yo le pediría que se serene y sí es necesario una caja de tranquilizantes le hacemos cooperación. Se puso a proferir insultos contra todos. Vinieron los coordinadores a decírmelo y que amenazó con correrlo”.

No solo esto es lo que impide la reconciliación entre hermanos, ya se según Humberto Moreira ésta no pude existir cuando siquiera le ha dado el pésame por la muerte de su hijo, José Eduardo, asesinado en octubre del 2012 en Ciudad Acuña.

“No puede haber reconciliación con alguien que refiere insultos hacia damas y compañeras que por necesidad están trabajando”.

En torno a las investigaciones en Estados Unidos, ofreció mostrar los documentos en los que la PGR lo exonera pero dijo que esto será hasta que terminen los registros.

Cabe destacar que el departamento de Justicia del vecino país entregó un informe especial sobre operaciones irregulares en el manejo de recursos por parte del ex gobernador y varios de sus ex colaboradores.

 

Recent Posts

Leave a Comment