Asegura Aguillón que Anaya realiza la compra de votos más grande del país

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Asegura Aguillón que Anaya realiza la compra de votos más grande del país

Asegura Aguillón que Anaya realiza la compra de votos más grande del país

Saltillo, Coah.- El PRI acusó al candidato de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya Llamas de encabezar una red de compra de votos que fue calificada como “la más grande del país” según el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón Rosales, y quien afirmó que se manejan recursos de procedencia ilícita y por lo cual afirmó que existen delitos como lavado de dinero, entre otros, y en los cuales participan el senador  Luis Fernando Salazar y empresarios laguneros.

En rueda de prensa se dio a conocer el modus operandi que fue confiado al tricolor por in colaborador en la campaña de Anaya Llamas, candidato de la alianza formada por el PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, quien invertiría 69 millones 890 mil pesos para el pago de casi seis mil personas que se dedican a promover la imagen del expresidente municipal de Torreón.

Dichos recursos son depositados en efectivo desde Monterrey, Mexicali, Reynosa y Saltillo, a las cuentas con Banorte propiedad del Sindicato de Trabajadores Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, con Registro Federal de Contribuyentes STE152015JK8, y son retirados en cajero electrónicos  por los beneficiarios por medio de tarjetas de nómina de la mencionada institucion bancaria.

“Los pagos van desde 350 pesos a dos mil 500 pesos”, dijo Aguillón Rosales, quien además sostuvo que las autoridades de Fepade “y las hacendarias tienen en sus manos el mayor caso de compra de votos en la historia del país que puede ser documentado muy fácilmente”.

“El hecho revela que Guillermo Anaya y el PAN están incurriendo en delitos como: coacción del voto; lavado de dinero; uso de recursos ilícitos en campañas electorales; violación de los topes de campaña y peculado, entre otros” agregó el presidente de la Fundación Colosio.

De acuerdo con lo que el informante del “war room” del candidato albiazul a inicios del presente año se integraron consejos ciudadanos  en todo el estado, incluyendo municipios donde no gobierna el PAN o los aliados, y los coordinadores realizan loterias y venta de leche y despensas posicionando la imagen de Anaya Llamas entre la población a cambio de pagos que van desde los 350 pesos a los dos mil 500.

En esta operación de pago y retiro de los recursos, participan altos funcii arios bancarios del banco quienes no reportaron a las autoridades hacendarias  los depósitos de grandes cantidades de dinero que se hacen en efectivo y los  beneficiarios lo retiran con las tarjetas en las que aparecen nombres de personas distintas.

Aguillón Rosales afirma que entre los financiadores se encuentra Eduardo Sierra González, quien asegura que es el dueño de la franquicia Sr. Molletes y es originario de Durango. Esta persona presuntamente fue detenida en Vancouver junto con otras dos a quienes se les localizó droga en el 2010. También Aldo Andres Minjarez Ortiz, de Sonora, y el saltille se Jorge Garza Aburto.

La operación es dirigida por Luis Fernando Salazar, mientras que Miguel Batarse es el gestionador entre los depósitos millonarios y la distribución de las tarjetas, mientras que Alma Rosa Huitron es quien capacita a lso integrabtes de los consejos ciudadanos y promueve las loterias y venta de arrtículos, como la leche, y Carlos Orta y Alejandro Gámez los mencionó como parte de la estrategia de campo.

Aguillón sostuvo que hay tres bodegas donde se resguardan los productos y en la oficina del senador panista se llevan a cabo las operaciones financieras, pero mo presentó pruebas de ello.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search