Asegura alcalde de Torreón que no cometieron delitos electorales

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Asegura alcalde de Torreón que no cometieron delitos electorales

Asegura alcalde de Torreón que no cometieron delitos electorales

Saltillo, Coah.- En medio de los señalamientos de la Fiscalia Especializada para Delitos Electorales, Fepade, el presidente municipal en funciones de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que no existen delitos como lo advierte la dependencia federal quien aseguró una bodega donde se mantenían artículos que la federación otorgó dentro de los apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales y que el municipio no entregó.

El edil sostuvo que no hay pruebas del uso electoral que supuestamente se les dio a dichos artículos y que sorprende que el resguardo sea considerado como delito.

“Nositros hemos reponido es una acusación sin  fundamento. Es la primera vez que veo que denuncian a alguien  por  resguardar un bien; no hay un denuncia formal del uso de los recursos, no hay denuncia porque se haya entregado irregularmente un bien”.

Moran Delgado dijo que quizás la FEPADE sólo sigue “su librito” y aunque no justifica la medida de asegurar los bienes, entiende la acción e insistió que todo estaba inventariado, aunque no aclaró porqué no se notificó que la ayuda no habia sido necesaria y las despensas que llegaron desde el mes de octubre no se hubieran entregado a tiempo.

Por otra parte, Luis Zavala, representabte en el estado de la asociacion civil Responsables por México, ratificó su petición en el Congreso del Estado para someter a juicio político al hoy candidato del PRI y la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, por ser el responsable de verificar que los apoyos llegaran a la población que los requería.

Recent Posts

Leave a Comment